Más de 10.000 plazas en formación gratuita para profesionales de la hostelería y el turismo

303

La recuperación de la hostelería y turismo se ha visto frenada por las diferentes olas de contagios de la COVID-19. Este 2022 comenzó con aproximadamente 102.000 trabajadores que aún se encontraban acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) asociado a la pandemia, de los cuales casi la mitad, estaban relacionados con la hostelería y el turismo, según los datos proporcionados por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los problemas del avance de la pandemia, las restricciones, los nuevos protocolos de seguridad y el imparable aumento de costes, son algunos de los motivos por los cuales este sector se ha visto tan azotado durante los últimos dos años. Los profesionales de la hostelería y el turismo se han visto en la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad y reinventarse para poder sobrevivir a esta crisis.

Plan de relanzamiento de la actividad turística española

En este contexto tan complejo, se ha aprobado una convocatoria de formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dirigida a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector hostelería y turismo (incluidos los trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación).

El objetivo de esta convocatoria es aumentar la cualificación y la competitividad del sector hostelero y turístico español a través de una formación que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores en el contexto de incertidumbre generada por la Covid-19

Son más de 10.000 las plazas disponibles para los profesionales del sector de deseen formarse para favorecer su recualificación y mejorar sus competencias en temáticas actuales relacionadas con la hostelería y el turismo como: el marketing adaptado a este sector, la cocina, los alergenos, manipulación de alimento, los idiomas enfocados en el turismo, gestión y rentabilidad, atención al cliente, promoción de productos turísticos, entre otros.

Inscripción a los cursos

Esta formación no supone coste alguno para las personas participantes ya que no es bonifica, ni se restan créditos de formación a las empresas. Además, todos los cursos son especialidades del SEPE y permiten la obtención de un diploma acreditado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social al finalizar exitosamente la formación.

La inscripción para estos cursos online gratuitos ya se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web: https://www.cursosfemxa.es/formacion-turismo. Los trabajadores interesados pueden encontrar toda la información detallada sobre cada curso, así como el temario y la titulación final.

Se ha habilitado una línea telefónica gratuita 900 100 957 y un correo electrónico  atencionalumno@femxa.com para las personas interesadas que deseen ampliar información o necesiten resolver cualquier duda.