Menú

Cafetería Bar Aurora, una cocina de siempre

Estamos en un establecimiento de esos de los que definimos como “de toda la vida”. Siempre ha estado ahí. De hecho, la familia que lo explota actualmente lo hace desde el año 1980. La Cafetería Bar Aurora es un ejemplo de que la comida casera, esa bien hecha, con ingredientes que no tienen nada que envidiar a los utilizados en recintos considerados “superiores”, con clientes que pagan satisfechos continuamente, se encuentra donde menos se espera.

En pleno Santa Cruz de Tenerife, es uno de esos lugares recurrentes para desayunar un bocadillo de los buenos, de los que parecen hechos solo para tí porque te aportan el sabor que tú y solo tú buscas; uno de esos lugares en los que cada día se puede almorzar con un menú sencillo, pero sabroso, y por un buen precio; uno de esos lugares en los que las tapas y la comida es “la de siempre”.

Bueno, no siempre. Porque hay algún día en el que sorprenden con un puchero. O sea, primero un cuenco de escaldón sabroso, con la carne mechada y algún trozo de papa suelta, sin faltar la hoja de hierbahuerto. Un punto saturado de gofio o le faltaron unas gotas de caldo, pero sabroso, en cualquier caso. Para abrir boca, perfecto.

Naturalmente, el puchero continuó con el clásico combinado de carne, la piña de millo, bubango, col y habichuelas, más papas y batata. Surtido y bien surtido. El chorrito de aceite y de vinagre se lo sirve cada cuál al gusto. Lo cierto es que no se echaron en falta los garbanzos que le suelen poner a este plato comúnmente, ni tampoco el chorizo. Francamente, para un almuerzo en pleno invierno santacrucero es una elección perfecta. La cocción y la sal, en su nivel. La cocina del Aurora alcanza otra altura con este plato.

Esta es una comida de las más sencillas y más demandadas por la ciudadanía. Santa Cruz de Tenerife y el entorno de La Paz alberga recintos gastronómicos tan comunes, por su presencia perenne, que muchas veces pasan desapercibidos para el paladar del común de los mortales. La cocina de este espacio, como en el caso de la Cafetería Bar Aurora, nos lleva al olor y los sabores de la abuela, cuando de este tipo de platos se trata. Si queremos la comida internacional de siempre, también la encontramos aquí. Eso sí, el menú lo marca lo que haya en el mercado del día.

La experiencia de comer en la Cafetería Bar Aurora fue como regresar a la cocina de la abuela o la madre.

La ficha

Cafetería Bar Aurora

  • Avenida Asuncionistas, 3
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 094 032

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + trece =

Suscríbete