Menú

COCINE I Festival Gastronómico de Santiago del Teide

COCINE I Festival Gastronómico de Santiago del Teide

COCINE I Festival Gastronómico es un proyecto que el Ayuntamiento de Santiago del Teide realizará en septiembre consistente en proyectar audiovisuales relativos a la gastronomía, que surge con vocación internacional y como un elemento diversificador y complementario de la actividad turística, cuyo desarrollo precisa de la colaboración de entidades públicas y privadas.

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, explica que “este proyecto está llamado a reforzare la perspectiva internacional de este municipio porque atraerá hasta este rincón de Tenerife a destacados realizadores del audiovisual gastronómico de países y destinos emergentes en ese segmento, en el que la cocina cada vez es más relevante para atraer mercado”.

Presentado en el marco del Centro de Visitantes Chinyero, COCINE I Festival Gastronómico también proyectará al exterior la gastronomía que se produce en Santiago del Teide, “donde contamos con todas las herramientas para apostar por este proyecto: un atractivo indiscutible y ejemplo del perfil de este proyecto es el restaurante El Rincón de Juan Carlos, con su Estrella Michelín y dos Soles Repsol y su nombramiento como Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía; la suma de los restantes Soles Repsol conseguidos por otros establecimientos, el trabajo de los jóvenes valores de la cocina y emprendedores que eligen este municipio, así como el proyecto enológico Envínate, que sirve de recuperador de la viña”.

“Santiago del Teide, destino del turismo gastronómico canario” podría ser el ‘leitmotiv’ de esta iniciativa sobre la que Luz Goretti Gorrín, concejala de Turismo y Comercio, llama la atención al explicar que refleja algo ya cotidiano: “Cada vez somos más los que no concebimos una experiencia gastronómica sin fotografiarla, grabarla y compartirla a través de las redes sociales. Ni que decir tiene la importancia que adquiere la consulta de la web y de los vídeos promocionales para decidir una reserva en un restaurante, un hotel, un destino o la combinación de las tres cosas”.

El restaurador Juan Carlos Padrón, referente de la gastronomía en Santiago del Teide, la comarca y la Isla, defiende que Santiago del Teide “siempre ha sido gastronomía, aunque antes no lo veíamos. Somos una potencia gastronómica importante y la realización de este tipo de proyectos nos van a abrir las puertas internacionalmente”.

Carlos Hernández, director del proyecto, hizo hincapié en que las nuevas tecnologías son el futuro y en que nada se entiende sin ello. “La idea es realizar un festival en el que se unirá la gastronomía y el turismo con perspectiva internacional. Para ello, estamos abriendo canales importantes con circuitos internacionales, como es el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT)”.

COCINE I Festival Gastronómico será, por tanto, un foro que reunirá a figuras internacionales del audiovisual especializado en gastronomía y turismo como vehículo promocional de Santiago del Teide como destino singular y preferente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.