Menú

El proyecto ECO-TUR arranca en Santiago del Teide

El proyecto ECO-TUR arranca en Santiago del Teide

El municipio abre una encuesta para residentes, empresas y turistas sobre el ecoturismo que se podrá hacer a través de la web, www.santiagodelteide.es y de sus redes sociales

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Medio Ambiente y Turismo que dirige Luz Goretti Gorrín busca conocer las opiniones de residentes, empresas y turistas sobre el ecoturismo en el municipio. Para ello, el consistorio ha puesto en marcha a través de su página web (www.santiagodelteide.es) y sus redes sociales (Facebook y Twiter) una encuesta  que se mantendrá hasta el 18 de mayo. Los resultados del mismo se utilizarán en un estudio del proyecto ECO-TUR en el que participa Santiago del Teide.

El proyecto ECO-TUR es un programa europeo dirigido a mejorar la oferta ecoturística en regiones de la Unión Europea y del que forman parte siete municipios canarios. Así, Santiago del Teide es el único municipio de Tenerife que participa en él. La encuesta tiene como objetivo conocer la opinión de varios sectores; los residentes del municipio, los turistas que lo visitan y las empresas localizadas en el término municipal.

ECO-TUR en Santiago del Teide priorizará el fomento del ecoturismo y el turismo activo a través de la generación de rutas a los entornos naturales y rurales, el fomento de actividades de ocio, culturales y deportivas que generen actividad económica fuera de los núcleos turísticos y que potencien la economía local y la señalización e interpretación de los recorridos de valor natural y paisajístico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete