Menú

Este mes llega “Restaurantes contra el Hambre”, platos que alimentan

Este mes llega “Restaurantes contra el Hambre”, platos que alimentan

Comienza el 15 de septiembre y la inscripción puede realizarse en www.restaurantescontraelhambre.org y en el teléfono 91 771 16 68 

La octava edición de la mayor iniciativa solidaria del sector hostelero en España vuelve con más fuerza que nunca. Organizada por Acción contra el Hambre y con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Restaurantes contra el Hambre continúa con su gran propósito de todos los años: luchar contra la desnutrición infantil. Porque con nuestra “Mesa para todos” hemos cambiado de imagen este año, pero no de meta. Porque pocas cosas son tan importantes como evitar que un niño muera de hambre.

Además, este 2017 contamos con alguien que ha estado muy involucrado en el proyecto casi desde el inicio: el tres estrellas Michelin Quique Dacosta, padrino y embajador de esta edición. “No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pasa hambre. Nuestra acción natural es la de alimentar”, comentaba el chef en su visita a Senegal para conocer de primera mano los proyectos de Acción contra el Hambre y tomando el relevo de otros compañeros de profesión como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León o Pepe Rodríguez.

Porque no solo los bomberos y los médicos pueden salvar vidas. Si eres hostelero, tú también puedes hacerlo sumándote a uno de los mayores retos del mundo. ¿Cómo participar? Elige de la carta de tu restaurante un plato o un menú, y por cada uno de ellos que consuma el cliente estarás aportando entre 0,50€ a 2€ para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición.

La inscripción está abierta y puede realizarse en www.restaurantescontraelhambre.org y en el teléfono 91 771 16 68. Un total de 1258 restaurantes participaron en 2016, reuniendo 190 000 euros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =

Suscríbete