Menú

Este sábado comienzan las “Jornadas Gastronómicas de Vigilia 2018”

Este sábado comienzan las “Jornadas Gastronómicas de Vigilia 2018”

Las jornadas comienzan este sábado 17 de marzo y se prolongaran hasta el 1 de abril con la participación de un nutrido número de restauradores y comerciantes

Con fechas tan emblemáticas para la Ciudad de los Adelantados como es La Semana Santa, Sinergia Club, FECAO, Asiec y la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna a través de la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo y La Junta de Hermandades de La Laguna, pondrán en marcha del 17 de marzo al 1 de abril, las Jornadas Gastronómicas de Vigilia 2018, con la participación de un nutrido número de restauradores, comerciantes y conferenciantes de la ciudad de Aguere.

Dentro de dichas Jornadas se incluye un completo programa de Actividades en el cual se difunde las tradiciones y la gastronomía local de estas fechas:

Del 17 de marzo al 1 de abril una selección de menús y platos de vigilia para disfrute de los visitantes y laguneros, en restaurantes, tascas, bares de la ciudad.

El día 16 de marzo se celebrará el enjuiciamiento del concurso de escaparates, dicho evento contara con la participación de 25 establecimientos.

El día 17 de marzo en la plaza de La Catedral partir de las 11:00 horas se realizará la entrega de premios del Concurso de Escaparates y a las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional Concurso de Torrijas, postre típico de estas fechas.

El día 19 de marzo a partir de las 20:00 horas, conferencia “Las Comidas Tradicionales” a cargo del Sr. D. Eliseo Izquierdo Pérez, cronista oficial de San Cristóbal de La Laguna en la Sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, Casa Diocesana, Calle Nava y Grimón, 10 (antigua calle del Agua).

El día 20 de marzo a partir de las 20:00 horas, conferencia “Vigilias Heredaras” a cargo de la Sra. Dª. María del Pino Fuentes, periodista y técnico de protocolo en la Sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, Casa Diocesana, Calle Nava y Grimón, 10 (antigua calle del Agua).

El día 21 de marzo a partir de las 20:00 horas, conferencia “Tradicionales con valor añadido” a cargo del Sr. D. Clemente González Cruz, periodista y director del programa “Canarios de Campo y Mar” en la Sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, Casa Diocesana, Calle Nava y Grimón, 10 (antigua calle del Agua).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =

Suscríbete