Menú

Los “Gánigo 2018” distingue el trabajo realizado en Santiago del Teide

Los “Gánigo 2018” distingue el trabajo realizado en Santiago del Teide

El Hotel La Casona del Patio y la Asociación de Taxistas del municipio obtuvieron el premio

El Hotel La Casona del Patio dentro de la categoría de “sector empresarial” y alojamiento rural y la Asociación de Taxistas de Santiago del Teide dentro de la categoría de “municipios” obtuvieron sendos premios Gánigo en una ceremonia que se desarrolló en la Plaza Francisco Delgado y Díaz Flores de Fasnia y que contó con la presencia del Alcalde, Emilio Navarro.

Ese encuentro anual que propicia el CIT SUR pretende reconocer el trabajo vinculado al turismo pero en una transversalidad que han ido adquiriendo los propios premios y que expresan esa realidad de que “el turismo es todo y es un bien”.

Los premios “Gánigo 2018”, se entrega a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.

Este año, dentro de la categoría “por municipios” recibieron el Gánigo Tenerife Fundación Canaria Carrera por la Vida (Adeje), Jorge Antonio García Cano (Arico), Sergio Hanquet (Arona), Patronato Artístico Musical Fasnia (Fasnia), Criadores de Perro Presa Canario Aborigen Atguaxoña (Granadilla de Abona), Asociaciones de Mujeres de Guía de Isora (Guía de Isora), Club de Lucha Chimbesque (San Miguel de Abona), Asociación de Taxis de Santiago del Teide (Santiago del Teide) y Club Deportivo Vilaflor (Vilaflor de Chasna).

Por sector empresarial, el Gánigo lo recibieron Hovima Hotels (Alojamiento), Hotel La Casona del Patio (Alojamiento rural), PPC Events (Agencias y Transportes), Baratillos Los Verdes (Comercio y Artesanía), UDG Tenerife EGATESA (Ocio y Deporte), Restaurante La

Masía del Mar (Gastronomía) y Tenerife Sur Ahora (Comunicación).

El CIT SUR anunció además, que en esta edición la mención especial fue para el Grupo Calínico Hoteleros x Tenerife, y la honorífica al Rotary Club Tenerife Sur.

En su origen, el gánigo es una vasija de barro cocido, de origen prehispánico, de diferentes dimensiones y gran diversidad de formas. Los aborígenes guanches lo utilizaban para muchas cosas: recolecta, cocina, almacenaje, etc. El CIT SUR lo ha utilizado durante años para simbolizar la relevancia de la historia del archipiélago en las Canarias modernas con un gánigo contemporáneo realizado por el escultor Juan Hernández, el Patrón Chico.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete