Menú

GastroCanarias 2018: Tenerife promocionará el producto local y los vinos de la Isla

GastroCanarias 2018: Tenerife promocionará el producto local y los vinos de la Isla

El Cabildo organiza una veintena de actividades para difundir los valores de la gastronomía  tinerfeña y las cualidades de la materia prima

La Corporación insular promocionará los productos y los vinos de Tenerife en el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo ha organizado  una veintena de actividades que se desarrollarán en el stand del Cabildo en la feria. “Este evento contribuirá a difundir los valores y las cualidades de nuestros productos locales”, destaca el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Jesús Morales, quien asegura que “una buena materia prima siempre es indispensable en la gastronomía”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que el público que asista a GastroCanarias “podrá descubrir los valores que hacen de la cocina tinerfeña algo tan original gracias a los  productos y a la creatividad de nuestros profesionales, que están llevando la gastronomía de la Isla a cotas tan altas como nunca se habían visto antes”. En esta línea, el consejero subraya que “queremos convertir la gastronomía y los productos locales en un referente que aporte un valor añadido a la imagen de Tenerife como destino turístico”.

Las actividades, diseñadas conjuntamente por las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo de  Tenerife para los tres días de feria, incluyen catas de vinos, gofios, quesos o mieles, que se combinarán con diferentes charlas, talleres y demostraciones culinarias, entre otras actividades.

Uno de los platos fuertes será el I Campeonato Insular de Cata de Vinos de Tenerife junto a la ponencia que ofrecerán  los chefs norteamericanos Elizabeth Johnson y Johnny Hernández, de San Antonio de Texas, ciudad que este año celebra el 300 aniversario de su fundación. Del pasado, presente y futuro de este enclave americano, que posee el título de ‘Ciudad  Creativa de la Gastronomía’ que otorga la UNESCO, hablarán estos dos importantes cocineros, que han mostrado un gran interés por conocer los productos y la gastronomía tinerfeña.

________________________________________________________________________________

Enlaces relacionados:

GastroCanarias 2018: ya se conocen los cinco finalistas del Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias (01-05-2018)

GastroCanarias 2018: ya conocemos a los 10 finalistas del 14º Campeonato Absoluto de Cocina de Canarias (03-05-2018)

GastroCanarias 2018: la final más dulce se celebrará el 24 de mayo (07-05-2018)

GastroCanarias 2018: ¡en busca del mejor cortador! (09-05-2018)

GastroCanarias 2018: ¡en busca del mejor bocata canario! (10-05-2018)

GastroCanarias 2018: el ganador del campeonato de pizza, al mundial 2019 de Parma (11-05-2018)

GastroCanarias 2018: Gran Canaria trae sus mejores productos (14-05-2018)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete