Menú

II Encuentro Enogastronómico y Ruta de la Carne de Cabra en Santa Cruz de La Palma

II Encuentro Enogastronómico y Ruta de la Carne de Cabra en Santa Cruz de La Palma

Más de 20 establecimientos entre bodegas, queserías y restaurantes se darán cita el próximo sábado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma y desde el viernes se celebrará la Ruta de la Carne de Cabra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, prepara el segundo “Encuentro Enogastronómico” para el próximo sábado, 22 de abril, en horario de 12,00 h. a 19,00 h., que es una de las principales citas gastronómica de la capital palmera. Esta iniciativa cosechó un importante respaldo del público en su primera edición y este año los organizadores confían en mejorar los resultados.

Entre las medidas que se barajan para esta segunda convocatoria se prevé una ampliación del horario hasta última hora de la tarde, además de contar con ambientación musical. La organización espera contar con la participación de nueve bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, diez establecimientos de restauración y dos queserías acogidas a la Denominación de Origen Queso Palmero. Los visitantes podrán adquirir tikets al precio de 1,50€ que podrán cambiar por tapas elaboradas para la ocasión o por vinos, servidos en copas de cristal en el stands montado para tal efecto.

El Encuentro Enogastronómico coincidirá con la “Ruta de la Carne de Cabra”, un recorrido gastronómico destinado a promocionar y poner de relieve la importancia de este plato característico de la cocina tradicional canaria. Esta ruta se celebrará durante los días 21 y 22 de abril y se espera contar, al igual que el pasado año, con más de una quincena de bares y restaurantes del centro de la ciudad.

Paralelamente, el Ayuntamiento capitalino trabaja ya en la organización de la II Feria de la Garimba, dedicada a promocionar la cerveza tradicional hecha en La Palma. La concejalía de Mercado espera repetir los buenos resultados de la primera convocatoria, con la participación de las principales firmas productoras y varios de los establecimientos más reconocidos de la ciudad, que encuentran en esta Feria un escaparte para su proyección económica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =

Suscríbete