Menú

K-marón Gastromar, la auténtica marisquería en el corazón chicharrero

Abrieron el 23 de abril y lo hicieron con un Brumas de Ayosa, con vino de la tierra. Pero su producto procede del mar: el marisco. Es un concepto de cocina de calidad alta y de autor elaborada con ingredientes excelentes, con las técnicas de la nueva cocina y con una presentación muy personal y particular. Pero no se confunda, es una gran carta a buen precio.

Esta propuesta se autodefine como “un concepto diferente de degustar marisco en Santa Cruz de Tenerife”. Y cumple la premisa. Cierto que se encuentra en los primeros compases y que es el momento en que se apuesta por lo mejor, pero estamos ante un hecho incuestionable: el producto es el motivo principal del éxito. Y Gustavo y Dácil lo saben, y Rafa Chinea lo confirma en los fogones. El equipo lo completa Jesús.

K-marón Gastromar es un espacio culinario exquisitamente decorado, con terraza, en pleno corazón chicharrero. Un restaurante de calidad con los precios ajustados tiene que triunfar. La prueba la hicimos con gamba roja y gamba de Huelva, para empezar. Sencillamente a la plancha, pero con el punto justísimo de sal y el fuego imprescindible para mantener el perfecto equilibrio sápido de este manjar del mar: suave y “jugoso”. Genial.

Lapas con mojos canarios, un segundo plato en el que la frescura y la calidad del producto es fundamental para obtener un gran plato. Un toque de vinagre macho eleva el punto del molusco. La cocción es la clave para impedir que quede duro y las salsas de la tierra aportan al paladar el sabor justo para no matar el de la lapa. Recomendable.

Camarón. Por algo el nombre juega con este crustáceo. Este plato es imprescindible para cualquier comensal en el restaurante K-marón. Además de que en boca es una sorpresa por su sabor un tanto distinto, pero singularmente placentero, la frescura del camarón vuelve a ser una referencia. La sal, mejor que bien; el pelado, sencillísimo; entero (caparazón incluido), sobresaliente. El sabor de su cocción recuerda al mar. Casi la perfección.

Pulpo a la gallega. Rafa Chinea es un manitas con el pulpo. Bueno, en realidad es un excelente cocinero de casi todo, pero este molusco es una de sus especialidades. Esta vez lo que logra con un plato tan tradicional solo contribuye a hacer más grande esta marisquería en pleno corazón chicharrero. Condimentado a la perfección y servido sobre una cama de papas guisadas, aliñado exquisitamente con aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón, al diente es “pura mantequilla”. ¿Y pica? Solo lo imprescindible para que el plato gane muchísimo. Espectacular.

Un extra: bocadito de pulpo. Es una propuesta de Rafa a modo de entrante. Un trozo de pulpo ligeramente untado en mostaza y empanado sobre una base de ensaladilla. Es un bocado fresco, apetecible en tiempo de calor con ese contraste tan sutil que forma en el paladar la línea que separa la mostaza y el conjunto de lo que no deja de ser una ensalada. Muy bueno.

K-marón gastromar es una sorpresa en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife. El marisco es su fuerte, con el bogavante como producto especial para elaborar de muy diversas formas, incluido con arroz, pero también la carne forma parte de una carta que está en plena construcción para satisfacer el gusto del comensal: carne de cabra, carrillada de cerdo ibérico, rabo, parrillada de mar y tierra…

Gustavo es joven, pero muy experimentado en la restauración. Es su primera experiencia como dueño, pero tiene claro su objetivo con el K-marón, un restaurante que empezó siendo una apuesta muy sencilla pero que se ha convertido en un establecimiento que cubre un hueco esencial de la gastronomía del corazón chicharrero, el del marisco. Aquí el producto marca la diferencia y es la base de una comida sobresaliente, el resto lo pone la sabiduría de Rafa Chinea en el fuego y de Gustavo y Dácil en sala y barra. Por fortuna, es un ejemplo de la tendencia ascendente de la restauración de Santa Cruz de Tenerife. K-marón gastromar es la auténtica marisquería en el corazón chicharrero.

La ficha

K-marón Gastrobar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD