Menú

La comida de cada día en el bar Boxing Club San Pedro

Toca hablar de uno de esos lugares corrientes, con una carta corriente (te la “canta” el camarero), con unos platos de preparación corriente, con un ambiente corriente y, en suma, de gente corriente. De la vida misma, de lo que disfrutamos cada día. Solo le falta el mantel de hule, porque la opción aquí es el papel. Pero tenemos la fortuna de estar en un lugar común que prepara la cocina de siempre, los platos de siempre, y con buen producto.

El bar Boxing Club San Pedro es uno de los establecimientos de comida más populares de Güímar. Regentado y atendido por sus dueños, es de esos espacios en los que se reúne a almorzar el trabajador del supermercado de la esquina, el funcionario del ayuntamiento y del juzgado, el panadero, el abañil y hasta el político de turno. Son generaciones las que han pasado y siguen pasando por sus mesas y sillas. El éxito es la atención, pero, sobre todo, la comida y el precio. Encajan perfectamente.

Queso de cabra fresco asado para empezar, a la plancha el tiempo suficiente como para alcanzar esa capa algo firme que envuelve el queso más cremoso. La mermelada de arándanos pone el contrapunto.

La fabada fue el plato de cuchara elegido por los comensales. Estamos ante otro clásico de la carta en restaurantes al uso, de esos a los que gusta acudir para saborear la comida como en casa, a la temperatura del hogar, con la combinación del chorizo, la morcilla y la panceta que genera un caldo para “ensopar” el pan.

Bistec de cerdo como plato fuerte. De cerdo, limpio, con un corte perfecto, propio de quienes llevan décadas trabajando el producto. De grosor adecuado, el fuego al punto solicitado y un sabor incuestionable. Cierto que la carne del cochino es “agradecida” para el cocinero, pero no pasarla cuando el cliente la pide hecha tiene su arte.

El resto de la comanda es simple: papas, naturalmente fritas y de la huerta güimarera, porque la calidad de bar Boxing Club San Pedro también se refleja en este aspecto; pan, una cuarta de vino (de cosecha propia), un refresco, tres aguas pequeñas y tres cafés.

Bar Boxing Club San Pedro es un establecimiento de esos en los que se encuentran las mismas caras frecuentemente porque es como ese punto de encuentro para quedar a almorzar y pasar una sobremesa tranquila y porque estamos ante un espacio de los que tienen tradición, de los que hacen sentir a gusto al cliente. Una casa de comida de las de antes.

La ficha

Bar Boxing Club “San Pedro”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.