Menú

La morena negra canaria producto estrella del Campeonato de Cocineros de Canarias

La morena negra canaria producto estrella del Campeonato de Cocineros de Canarias

Mañana tendrá lugar a las 10.30 horas la inauguración oficial del 4º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2017

El Supermercado de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogió esta tarde la sesión previa a la jornada oficial de competición del 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – Gran Premio GastroCanarias 2017 – Gran Premio Cabildo de Tenerife, plato fuerte del programa del 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017. Los 10 finalistas descubrieron el ingrediente principal del “Plato Común”, que en esta ocasión es la morena negra canaria. Además, recibieron una Tarjeta de Compra por importe máximo de 30 euros y dispusieron de una hora para comprar en el supermercado oficial los restantes ingredientes para elaborar el plato obligatorio con el que esperan conquistar al jurado.

La jornada de competición comenzará mañana (23 de mayo), a las 11.00 horas, en el Recinto Ferial de Tenerife. A las 10.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017.

Los finalistas

Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria)

Jonay Darias Herrera (Tenerife)

Guillermo De Armas Delgado (Tenerife)

José Luis Espino Santana (Tenerife)

Joao Henrique Faraco Amaral (Lanzarote)

Ayoze López Albarracín (Tenerife)

Fabián Maldonado Da Costa (Gran Canaria)

Iván Pozo Martín (Tenerife)

Aridane Rivero Santana (Gran Canaria)

Brian Rodríguez Barbuzano (El Hierro)

Concretamente, este campeonato de cocina está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con la colaboración especial del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería Insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior; la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Consejería Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017, que se celebra del 23 al 25 de mayo, está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Este certamen es el punto de encuentro y de referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las islas. En esta edición se espera una afluencia de unos 12.500 visitantes, que podrán visitar la cifra récord de 170 stands. Por segundo año consecutivo, el Salón Gastronómico de Canarias contará oficialmente con una Isla Invitada, que en esta edición será Lanzarote. La presencia de Gran Canaria, La Palma y La Gomera con stands propios o la incorporación del Aula de Formación “Hecansa-GastroCanarias” son algunas de las novedades de esta próxima edición.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Suscríbete