Menú

Con Luis González se charla de cocina de verdad

Con Luis González se charla de cocina de verdad

Comenzar exponiendo la trayectoria espectacular de este cocinero o resaltar ¡qué grande es! sería lo fácil. En breve abrirá su restaurante y conociéndole, será un espectáculo de los que merecerá la pena visitar. Es un enamorado de la cocina, esa que arranca en el culo de las cazuelas y anda entre sartenes y sofritos a la búsqueda del plato perfecto. De Luis González toca aprender. Sabe, y mucho, de los entresijos de la profesión de cocinero y, de paso, es un gran representante de la cocina canaria. Con este crack se aprende mucho, porque disfruta de lo que es cocinar y no deja indiferente a nadie. “Me considero un entusiasta de esta profesión, me gusta mezclar formas de cocinar e introducir siempre productos y recetas nuevas para que el comensal no se aburra”. Eso lo dijo hace un tiempo.

La cocina canaria está sonando mucho fuera del Archipiélago, ¿Por qué?

Estamos en una evolución continua de nuestra gastronomía y eso ha hecho que nos estén prestando mucha atención desde fuera. Es un claro signo que se están haciendo las cosas bien en nuestra tierra.

¿Qué análisis hace de la representación canaria en Madrid Fusión?

La verdad es que todos los profesionales que estuvimos dimos una imagen digna de admiración. Mucha gente se quedó sorprendida con la alta calidad de nuestros profesionales y de la labor que desarrollaron.

Son muchos los que intentan dar una vuelta a esta cocina canaria. ¿Cómo cree que se puede mejorar y promocionar?

Lo primero que tienen que hacer es creer en sí mismos, en nuestros recursos y productos ya que estamos creciendo a una velocidad muy considerable en los últimos tiempos.

Nuevo proyecto. Supongo que es un momento emocionante. ¿Puede contar algo?

Bueno, nuestro Enyesque es un gastroguachinche, es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y, al final, con la ayuda de mi amigo y socio Domingo, se hará realidad. Nuestra apuesta será muy divertida. Apostamos por nuestros productos y apoyamos a nuestros agricultores y ganaderos porque son el pilar de nuestro trabajo diario.

Estará en una zona histórica, en un pueblo que apoya la cultura y que tiene tradiciones arraigadas.

Estará ubicado en el pueblo de Santa Úrsula, en la Cuesta de la Villa número 108, y abriremos a mediados de julio y tenemos muchas sorpresas dentro de la carta digital que estamos preparando.

¿Qué transmitiría a la nueva generación de cocineros y a sus profesores sobre la cocina canaria?

La cocina canaria tiene un amplio abanico de posibilidades dentro de nuestra gastronomía. No solo hay papas y mojo. Hoy, nuestros agricultores y ganaderos están volcados en ayudarnos para que tengamos productos con la máxima garantía posible. Quisiera agradecer a todos los profesionales del sector que se están esforzando para que llevar a nuestra gastronomía al lugar que se merece.

Enyesque, vocablo canario que significa entrante. Así será “la casa” de Luis, un gran entrante en la cocina canaria que tanto defiende, unos platos creados desde el producto de la tierra, destacando algo que en esto de la cocina se valora bien: un buen proveedor facilita el trabajo. Por suerte, en Canarias existe una muy buena materia prima. Si mezclamos ese género con el buen hacer de Luis en los fogones, el resultado solo puede ser algo maravilloso. Cuenten los días y las horas porque queda menos, recuerden pasear por Santa Úrsula y hagan en su hoja de ruta un círculo rojo con parada obligatoria en el Enyesque. Serán muy bien recibidos por Luis González y su equipo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.