Menú

Pablo Rodríguez López mejor pastelero de Canarias

Pablo Rodríguez López mejor pastelero de Canarias

Los pasteleros Csaba-Árpád Nagy y Alejandro Magín Armas, segundo y tercero, respectivamente

Pablo Rodríguez López (Gran Canaria) consiguió esta tarde el triunfo en el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017 – Gran Premio HARINALIA, certamen que ha puesto el colofón al apartado de competiciones celebradas en el marco del 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017.

El jurado otorgó la segunda posición a Csaba-Árpád Nagy (Lanzarote) y la tercera plaza a Alejandro Magín Armas Rodríguez (Tenerife). Isabel Salazar fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y  diploma; mientras que el premio para la mejor ayudante fue de 300 euros. También compitieron Daniel García Del Campo (Fuerteventura) y Rubén Reyes Quintero (Gran Canaria). El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; y el director general del Grupo Harinalia, Áureo Cutillas, presidieron la entrega de premios.

El jurado estuvo formado por los pasteleros José Montero, director técnico de los países del sur de Europa de la empresa Dawn Foods de productos de pastelería; Aitor Neketan, propietario de la pastelería Neketan en Gran Canaria; Erlantz Gorostiza, chef ejecutivo del Restaurante MB (2 estrellas Michelin); Manu Jara, de la empresa Manu Jara y embajador de Cacao Barry; y Pedro Rodríguez Dios, propietario del obrador Pedro Rodríguez Dios Postres.

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera, denominada Postre, con un ingrediente principal designado por la organización, el Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife (cada participante trabajó en base a la receta diseñada por cada uno de ellos). La segunda receta consistió en la elaboración de una tarta, una pieza individual y una mini pieza áspic (Fruta). Y la tercera y última fue una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Suscríbete