Menú

Palmares Bacchus 2017

Palmares Bacchus 2017

Ya están disponibles los resultados de los Bacchus 2017, concurso que se ha celebrado entre los pasados días 9 y 13 de este mes de marzo en los cuales, 5 vinos canarios, han obtenido un reconocimiento

Los Bacchus son la gran cita del vino español y es el único concurso en España reconocido por la OIV. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.

Más de 1.700 referencias nacionales e internacionales han sido evaluadas por 85 catadores expertos entre el 9 y el 13 de marzo. Se han hecho con uno de estos galardones (Gran Bacchus de Oro) seis vinos generosos de Andalucía, un tinto y un blanco de Castilla y León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos, un cava y un tinto catalán, según han divulgado los organizadores. Por su parte, los vinos canarios han obtenido 3 Bachus de Oro y 2 Bacchus de Plata.

Los vinos españoles han logrado 15 de los 18 “Gran Bacchus de Oro 2017”, al recibir calificaciones superiores a 92 puntos sobre 100, a los que se han sumado referencias de Hungría, de Francia y de Eslovaquia (una en cada caso).

Listado completo: Resultados de los Bacchus 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.