El plan de choque del Cabildo destina 150.000 euros al sector de la miel de Tenerife

256

En El Sauzal se presentó el pasado viernes las ayudas y medidas implementadas en el ámbito apícola dentro del pacto insular para la reactivación económica y su correspondiente plan de choque.

En la presentación se ofreció información sobre la ayuda directa sin convocatoria puesta en marcha, que asciende a un montante global de 150.000 euros, destinada a la alimentación, envasado, etiquetado y trazabilidad del producto. De igual manera, también se prevé la reducción del 99% en la aplicación de las tasas por prestación de servicios (con un valor aproximado de 50.000 euros) de la Casa de la Miel a unos 600 apicultores que manejan una media de 14.000 colmenas.

Estas ayudas directas, que se vehiculan a través de las asociaciones, van dirigidas al apoyo directo de las explotaciones apícolas, suministrándoles a los apicultores alimentación de subsistencia para las colmenas, además de mejorar la sanidad renovando cera y dotando de los suministros necesarios para el envasado de Miel de Tenerife.

Las medidas y sus correspondientes partidas persiguen combatir las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta crisis sanitaria. Además, muchas ayudas planteadas persiguen mitigar los daños acaecidos en el campo canario, el pasado mes de febrero, por el temporal de viento y calima.