Menú

Pollo en salsa de almendras, desde La Palma

Pollo en salsa de almendras, desde La Palma

La cocina es una forma de vida, una forma de transmitir un sentimiento y de eso la gastronomía de La Palma sabe algo, algunos dirán que barro para casa, pero la realidad es evidente; por ello podemos decir que es una de las cocinas más ricas de Canarias, igual porque ha estado abierta a la emigración y a la inmigración, ha sido -y sigue siendo- receptiva con los usos y costumbres que trajeron los cascos plateados y emigrantes entre viaje y viaje, con esos barcos que iban y venían.

En estos días y el siguiente mes de febrero, en Puntagorda y El Paso podemos ver y flipar con las flores de cientos de almendros, o, como dicen mis amigos, se acerca el almendro en flor, uno de los árboles que mejor se adaptaron al clima de La Palma y tan importante en la receta que les traigo hoy: pollo en salsa de almendras.

Ingredientes

8 muslos de pollo.

250 gr de almendras (150 gr las laminaremos y los otros 100 los moleremos.)

4 dientes de ajo.

1 cebolla.

1 trozo de puerro.

1 vaso de vino blanco.

Un pellizco de orégano.

1 buen chorro de miel.

Sal y pimienta negra.

Caldo de ave.

Aceite de oliva.

Para el macerado. Un chorro de vino blanco, orégano, un ajo, 30 gr de las almendras molidas, sal y pimienta, un poquito de miel, con esto maceraremos el pollo desde la víspera.

Pasamos el pollo por la almendra molida, lo doramos y reservamos.

Arrancamos ese sofrito que tanto nos mola desde el culo de las ollas, con el ajo picado, añadimos cebolla picada y, luego, el puerro. Incorporamos el pollo, las almendras y, unos segundos después, el vino. Dejamos unos minutos a fuego lento, presentamos la miel y el caldo. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que nuestro pollo esté.

Rápido, fácil y sencillo. A disfrutar y, sobre todo, no se pierdan la fiesta del almendro en flor.

Sobre el autor

Alex Marante

cocinero y bloguero

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete