Menú

Quesillo, ¡para chuparse los dedos!

Quesillo, ¡para chuparse los dedos!

El quesillo es un postre a base de leche condensada. Se trata de una versión del flan español. El nombre proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso. Estos poros se producen por la consecuencia de ser elaborado con huevos enteros (a diferencia del flan en el cual sólo se emplean las yemas).

En Canarias es costumbre servirlo bañado con ‘Miel de Palma’, que es un producto alimenticio obtenido de la savia de la palmera canaria de densidad similar a la miel de abeja.

La receta que a continuación proponemos para que puedas hacerlo tú mismo en casa es la que se elabora en el Restaurante Marisquería Ramón de la Avda. Marítima, del pueblo pesquero de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, y que amablemente nos han cedido para los seguidoes de esta web gastronómica.

Ingredientes para 4 raciones

-500 gm de leche condensada

-4 huevos

-250 ml de leche

-Ralladura de limón y naranja

-Agua y azúcar para caramelizar

Preparación

Lo primero será preparar el caramelo: cogemos el molde o caldero y lo ponemos a fuego lento, añadimos agua y azúcar. Cuando se vea que empieza a echar burbujas apagamos el fuego, siempre sin remover y dejamos enfriar. Tiene que estar cubierto todo el fondo.

Aparte mezclamos todos los ingredientes, batiendo bien en una licuadora o brazo de cocina, añadimos todo al molde.

Ponemos el molde a baño Maria mas o mesoneros 45 minutos, deberemos ir comprobando con ayuda de un cuchillo, para ver si esta listo, cuando la hoja del cuchillo salga limpia es que ya estará listo.

Apartamos del baño Maria, y dejamos reposar hasta que se enfríe. Lo pasamos a un plato o bandeja para sacarlo del molde y listo para servir.

¡Para chuparse los dedos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete