Menú

Restaurante El Rubí, un lugar para repetir y repetir

Pensar en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) es hacerlo con buen pescado, fresco, de calidad. Y de eso, saben un rato en el Restaurante El Rubí. El mar es la fuente principal de su carta, pero el campo tampoco le es ajeno, con una gran carne y con verduras sabrosas. Cierto que estamos en un establecimiento especializado en la cocina marina y en arroces, con satisfacción garantizada por su dilatada experiencia. Pero es algo más que un restaurante al uso, aunque a priori lo parezca.

La profesionalidad del servicio garantiza el acierto a la hora de la comanda si se deja aconsejar. Lo principal para esta empresa es vender realmente lo que ofrece, es poner en el pato lo que el cliente quiere y espera. La gran relación calidad/precio aquí tiene el plus de platos bien surtidos. En El Rubí el comensal come lo que pide. La sorpresa la agradece el paladar.

Al grano. Salpicón de pulpo. Una alegría. El molusco cede al diente como debe hacerlo, sin forzar al morder. El acompañamiento (pimientos verdes y rojos, cebolla mediana dulce, perejil, aceite, sal y vinagre) alcanza un sabor diferente al usual en este plato porque en El Rubí esta sinfonía de sabores y colores lo marca el toque del chef. Pruébelo.

Tiradito de pulpo con aguacate. No debe faltar en la comanda. Servido a la temperatura correcta, nos encontramos con una combinación similar a la del salpicón de pulpo, pero con los productos a un corte más diminuto, con aguacate en abundancia y en el momento que el fruto alcanza su mejor sabor, rociado todo ello con un aceite preparado que aporta una pizca de picor, la imprescindible para engrandecer esta combinación de sensaciones.

Revuelto Rubí. ¡Buf! Si de sapidez hablamos, estamos ante el plato apropiado. Sencillamente, se trata de huevo, embutido y una cama de papas en rodajas, casi como si se tratara de huevos rotos. Pero contrariamente a lo pensado, no degustamos un conjunto de sabores fuertes. No. Se trata de un grupo de productos tratados en la cocina con simplicidad de modo que incita a no parar mientras haya. Y hay. Es sabor por los cuatro costados.

Mar y tierra: solomillo y gambas. El comensal afronta algo bastante difícil de encontrar y que logran en El Rubí de San Andrés: ligar la salsa y la fritura está al alcance de los más que buenos, porque estamos ante dos preparaciones que rara vez se quieren encontrar. En este plato estamos disfrutando de uno de los mariscos más simple, pero con un punto de sal incuestionable tras un paso por la plancha justo para que al morder deje escapar el sabor a mar. La carne, en forma de tiras, la ofrecen al nivel deseado por el cliente. Es de primera. Fácil al corte, excelente al paladar. Cuando se pide carne se espera justo lo que ofrecen aquí. La cebolla caramelizada y la cama de papas chip redondean esta propuesta.

Fideuá de pulpo. El pulpo aparece como protagonista en esta comanda. Un acierto. El fumé es la clave y aquí se aprecia según pasan los minutos. Aconsejable dejar reposar un ratito este plato antes de empezar y, si es posible, de abajo arriba. La pasta rezuma todo el sabor del conjunto de una combinación en la que el pulpo, como protagonista, aparece acompañado de pescado que enriquece, por contraposición, una mezcla en la que también aparece la verdura. Es de esos platos que crecen en la mesa.

Crep de vainilla y fruta del bosque. Es un postre apropiado para cerrar esta comanda. El helado no es únicamente la estrella de este preparado, es el punto de encuentro de arándanos, cerezas, fresas… Cubierto de la fina pasta del crep, ayuda a iniciar en forma la sobremesa.

El Restaurante El Rubí gana, también, en la presentación. Sencilla, simple, sin estridencias, pero llaman la atención, equilibran el plato, incitan a comer. En El Rubí siguen creciendo. Su cocina, su atención, su oferta y sus precios lo convierten en un restaurante en el que repetir y repetir.

La Ficha

Restaurante El Rubí

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete