Menú

Saborear lo vintage

Saborear lo vintage

Vintage es una manera no solo de cocinar, sino de entender la vida

Vintage es una palabra que no describe solo algo con cierta antigüedad. Vintage es un concepto que define algo que ha cobrado cierto valor por el paso del tiempo (precisamente), poco o mucho. Puede ser un objeto o una manera de entender la vida.

Pongamos un ejemplo: entráis en un obrador de pastelería tradicional y véis galletas artesanas enfriándose, recién salidas del horno y sobre papel en una mesa. Es un modo tradicional de toda la vida y, a la vez, actual. Sin embargo, en un mundo donde hay tutoriales de Internet sobre cómo hacer pasteles en un microondas en cuatro minutos o tartas con capas prefabricadas, las galletas de tu abuela son muy vintage. Tiene un valor enorme.

Un sábado cualquiera, al entrar por tercera o cuarta vez en el Salon de thé La Bohême d’ Emilie, observé galletas recién hechas enfriándose en la barra. Aquella vieja escena que no contemplaba desde hace años, ni siquiera en alguna casa, me cubrió de una sensación de calidez. Cierto es que la decoración del lugar ayuda a esa experiencia.

Allí todo tiene ese sabor a casa, ese aspecto de todo lo casero que es apetecible. No hay trampantojos. No hay artificio. Todo sabe como aparenta y aparenta como sabe.

Muchas veces, cuando alguien vende lo que sirve como “la cocina de la abuela”, me resulta chocante, porque muy pocas abuelas cocinaban a ese nivel.

Ese nivel entre artesano, único y vintage del Salon de thé de La Bohême d’ Emilie.

La ficha:

Salon de thé La Bohême d’ Emilie

Calle Candelaria, 22

Santa Cruz de Tenerife

 

Sobre el autor

Verónica Martín León

Conocer. Escribir. Sentir. cafedelaalegria.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.