Menú

Santiago del Teide consolida su estatus como destino turístico

Santiago del Teide consolida su estatus como destino turístico

Santiago del Teide concluyó el año 2017 con un porcentaje medio anual de ocupación hotelera y extrahotelera del 87%, un dato que se mantiene en la línea del obtenido en 2016 y que ratifica la posición del municipio como uno de los destinos preferentes en el mercado canario.

A la hora de definir los datos por núcleos, el porcentaje anual medio más elevado vuelve a corresponder a los complejos ubicados en la zona de Playa de La Arena, con un 94%, mientras que al 88% llegaron los emplazados en el núcleo de Puerto de Santiago, siendo la zona de Los Gigantes la que menor índice de ocupación media registró el año pasado, pero manteniendo un relevante 80%.

En los datos totales del ejercicio se puede observar que en los meses de enero, febrero y marzo Santiago del Teide llegó a contabilizar una ocupación superior al 92%, llegando a alcanzar el 95%. La tendencia disminuyó en los meses de mayo y junio, los considerados de temporada baja, aunque se situó alrededor del 80% y ya, desde junio hasta diciembre, el porcentaje se mantuvo rozando el 90%.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.