Menú

“Santiago del Teide un Mar de Experiencias”

“Santiago del Teide un Mar de Experiencias”

El evento se desarrollará del 8 al 13 de octubre teniendo como escenario principal el muelle de Puerto de Santiago

Este viernes 5 de octubre se presentó en la zona de Neptuno de playa de La Arena el evento de dinamización denominado “Santiago del Teide Un Mar de Experiencias” que se desarrollará del 8 al 13 de octubre en diferentes localizaciones de Puerto de Santiago aunque el escenario principal será el muelle de dicha localidad.

En la presentación del evento estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Desarrollo Local y Truismo, Luz Goretti Gorrín y Lismar Peña, encargada de la organización de las jornadas gastronómicas que se llevarán a cabo el sábado 13 de octubre.

Para la concejala de Turismo y Desarrollo Local, Luz Goretti Gorrín con el evento “Santiago del Teide Un Mar de Experiencias” se intenta destacar la importancia pesquera como motor económico, social, cultural,… de la costa, teniendo en cuenta que el muelle de Puerto de Santiago fue en su momento un  referente en lo que a  la captura del atún y de la pesca de bajura se refiere. El objetivo es llegar a las nuevas generaciones y explicarles lo que ha significado y significa el mar en la vida de Santiago del Teide; del mismo modo que concienciar a la ciudadanía en el cuidado del medio marino.

El programa del evento es el siguiente:

* El lunes 8 a las 10:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, exposición de fotografías antiguas de pescadores y pescaderas de Santiago del Teide.

* El lunes 8 y martes 9, a las 10.00 horas en el Centro Social de Puerto de Santiago, Master Class con los cocineros Juan Carlos Clemente y Josué Mendoza dirigida a los profesionales de la restauración.

* El viernes 12 de octubre desde las 09:00 horas en el Muelle de Puerto de Santiago habrá exposición de empresas de ocio marino del municipio, talleres de reciclaje y elaboración de escultura con residuos extraídos de los fondos marinos, bautizos marinos, actividades en Kayak, actividades en tablas de Paddle Surf, degustaciones de productos del mar, actuaciones musicales, talleres infantiles y escenificación de las antiguas vendedoras de pescado de Puerto de Santiago.

* El sábado 13 de octubre desde las 09:00 horas en el Muelle de Puerto de Santiago celebración de las jornadas gastronómicas con empresas de restauración del municipio en la que se realizarán  degustaciones de productos del mar, taller de ronqueo de pescado (atún) con la participación de Juan Carlos Clemente y, posterior, degustación, talleres infantiles y actuación del grupo Aparranda2.

Además, durante toda la semana del evento se expondrán 3 grandes esculturas de fauna marina en diferentes puntos de la costa del municipio elaboradas por Luigi Stinga con madera reciclada.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete