Menú

Tamaimo contará con un mirador

Tamaimo contará con un mirador

Se dan los primeros pasos para la construcción del futuro mirador de Tamaimo que se construirá en la zona de Lomo Pelado en la TF-82, entre El Retamar y Tamaimo

Recientemente, en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, isla de Tenerife, se llevó a cabo una reunión en la que se presentó el proyecto de construcción del futuro mirador de Tamaimo. En la misma estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la Directora Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, el concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte, el Secretario Municipal, Argelio Manuel Tosco así como técnicos de la corporación insular y propietario del terreno afectado.

Esta obra permitirá dar a conocer y potenciar el paisaje de la cuenca visual que ofrece desde la carretera TF-82 el Noreste y Noroeste de Tenerife, ofreciendo mejoras en las condiciones de la infraestructura y satisfaciendo demandas de uso público en materia de carreteras.

Esta infraestructura potenciará el valor turístico del municipio convirtiéndolo en un atractivo añadido paisajístico. Entre otras vistas, se apreciarán lugares como Tamaimo, Puerto de Santiago, la montaña del Bicho, El Valle así como el macizo montañoso del Parque Rural de Teno.

La creación de miradores asociados a las carreteras tiene como marco las directrices para la mejora ambiental y paisajística de la red insular de carreteras de Tenerife siendo uno de los objetivos mejorar los espacios degradados que se encuentran en el entorno de las mismas, conservar las zonas verdes que mejoran la calidad visual de estas infraestructuras lineales y dotar de puntos de observación para el conocimiento e interpretación del paisaje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete