Menú

Teguesteando con vinos y quesos de Canarias

Teguesteando con vinos y quesos de Canarias

EL Municipio reunirá mañana 6 junio a los mejores vinos y quesos de Canarias junto con la música de Gofiones y Sabandeños

El municipio de Tegueste se convertirá mañana viernes 6 de julio en el epicentro canario de los vinos, los quesos y el folclore con un evento que reunirá en el Casco de la Villa a las Denominaciones de Origen de Protegidas (DOP) de Vinos y Quesos, las bodegas y la gastronomía local, además de la mejor música canaria de la mano de Los Gofiones y Los Sabandeños. Una cita sin precedentes en el Archipiélago que convertirá a Tegueste en la capital de los vinos, de los quesos y del folclore.

Esta iniciativa, denominada “Teguesteando con vinos y quesos de Canarias”, concentrará en la Plaza de San Marcos y la calle Prebendado Pacheco, desde las 19:00 horas hasta las 01:00 horas, decenas de stands con la mejor gastronomía de la Villa, las bodegas de Tegueste, bodegas de la DOP de Canarias y los mejores quesos de las Islas. Y todo ello acompañado por la mejor música de la mano de Los Gofiones y los Sabandeños, quienes ofrecerán sus conciertos a partir de las 20:00 horas.

En cuanto a los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Vitivinícola, han confirmado su asistencia Tacoronte Acentejo, Abona, Güímar y bodegas representativas de Icoden Daute Isora y la Denominación de Origen Islas Canarias. Asimismo, se sumarán a este festival el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Palma, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. En cuanto a las bodegas locales, habrá una representación de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) con un stand conjunto y varios de bodegas propias. En este encuentro participarán más de 14 representantes de DOP todos los puntos del Archipiélago distribuíos en veintinueve carpas.

Diez carpas acogerán las mejores degustaciones de restaurantes teguesteros como Bodegon Brasas El Parral La Padilla, Guachinche El Portezuelo, “Tapas, Cañas y Vinos”, “Las Croquetas de mi Abuela”, Granja Castillejo, Ventorrillo El Borgoñón,Casa de Comidas Zenobio, Tasca la Enredadera, Bodegón El Gamonal y The Rumors Gastrobar.También habrán dos carpas que aglutinarán a varias marcas de quesos de Gran Canaria, como la Denominación de Origen Queso Flor de Guía.

Durante la celebración del encuentro, el municipio de Tegueste se dinamiza a través de visitas que invitan a aprender sobre el mundo del vino y  el queso convirtiéndolo en un verdadero punto de encuentro de la gastronomía local, con una jornadas formativas específica para los Consejos Reguladores y las Denominaciones de Origen participantes, experiencias pilotos y catas comentadas, además de contar con las actuaciones musicales de dos referentes de la música canaria, Los Sabandeños y Los Gofiones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete