Menú

Bar Tasca La Molondra: una casa de comida de las de antes

Es una experiencia y un viaje al pasado. Sin carta, con pocas sonrisas, una oferta muy reducida, es una casa de comida como aquellas que transitaban quienes recorrían la carretera general del Sur de Tenerife hasta mediados de la década de los setenta del siglo XX: una vivienda tradicional con el patio y los cuartos convertidos en comedores y una propuesta culinaria casera. Tal y como lo plantea el camarero, vamos directos a contar lo que aquí vivimos. Cocina pura, sencillamente.

Queso para empezar con la cerveza y con el vino. Tierno, bueno, suave, al punto de sal. Sabroso. Primer punto para La Molondra.

Lo siguiente fue un plato de judías compuestas: exquisitas. Bien de temperatura, excelente de caldo (para mojar el pan y no parar), con el comino mandando sobre el resto de la receta: el chorizo, el trocito de jamón y hasta el pimentón dulce. Es un planto contundente de esos que ganan con cada cucharada. Repetiría.

Pulpo guisado aliñado en mesa por el comensal. Es la prueba contundente de que la cocina de la tasca y bar La Molondra está en manos excelentes. Lo mejor de la comanda fueron unos rejos de pulpo que se cortaban como mantequilla, que en paladar rezumaba ese atractivo sabor a mar que se espera en un planto como este y que encontró en la papa el complemento perfecto. Perfecto al cortar, perfecto al masticar, perfecto de sabor. Excelente.

Bistec de cerdo para concluir esta comida. Lo típico es un montón de papas fritas (las había) y otro montón de carne (había más, aún) con el apoyo del adobo como elemento que mitiga el punto seco de algunos trozos de carne y como salsa para enriquecer las papas fritas. La clave es saber que la carne alcanza el punto apropiado para que no esté dura al masticar. En La Molondra lo hacen como debe ser.

El bar tasca La Molondra es un lugar ideal para disfrutar del entorno y el ambiente propio de lo que en Canarias se entiende que debe ser una casa de comida. Su producto y su cocina no defraudan y su relación calidad precio está ajustado. Si busca una comida sana, sabrosa y sin inventos, este es su espacio. Así se simple, así de sencillo.

La ficha

Bar – Tasca La Molondra

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.