Menú

Caprichos de La Gomera o la cocina de Fabián

¿La verdad? por aquí esto de las guías con sus soles o estrellas, por estas islas, no nos son una opción muy eficiente que digamos. Al menos, para nosotros, aunque, ¿qué restaurador o cocinero en Canarias no desea una pegatina soleada o estrellada en el cristal de la puerta de su negocio?

Sin necesidad de usar guías para llegar -por La Gomera no pasa ninguna Nacional-, en Caprichos de La Gomera simplemente nos reconocemos como sus incondicionales gastroadictos.

Caprichos de La Gomera es el fruto que brota en una pequeña isla en la inmensidad del Atlántico, es el fruto de la sabiduría culinaria de Fabián Mora y de su origen gomero. Fruto de su mar y de sus huertas, regadas por los vientos alisios del océano, unido a la sabiduría de sus gentes, que saben sacar lo mejor de su aguerrida tierra y de sus bravas costas, Caprichos de La Gomera es el mejor exponente gastronómico, el referente -sin dudar- de esta isla mágica, mítica, exclusiva, singular y sin parangón del Archipiélago canario.

Al Grano. Lo mejor de la cocina de Fabián Mora está en sus personales recetas. Como ejemplo, su almogrote -elaborado con queso de cabra y su exquisito mojo gomero-, o la de su gofio amasado, o su exclusivo caviar, reminiscencia de un pasado conservero en la Isla. Una buena bodega, bien surtida, obliga a dejarse aconsejar.

Del mar gomero Fabian ofrece lapas o camarones, sus calamares de la bahía rellenos, los chips de morena, o el cherne, las viejas, el mero y, sobre todo, sobre todo, el mejor atún rojo que se pesca en las aguas atlánticas que bañan a las Islas Canarias. De las carnes frescas o maduradas, los mejores cortes: chuleta, costilla, solomillo, carrilleras…

Caprichos de La Gomera se surte de las huertas gomeras totalmente ecológicas: pimientos, mangas, tomates, lechugas, papayas, cebollas blancas o rojas, setas y, sobre todo, el rey de las frutas: el aguacate gomero. No nos podemos olvidar de la papa, o las batatas, o los ñames o de sus berros de agua. Los vinos gomeros merecen toda nuestra atención ya que son elaborados con uvas tan singulares y centenarias como ‘la forastera’. ¿Se imaginan cuántas y variadas ensaladas, menestras, guarniciones podemos degustar? Sin duda, un paraíso para los veganos y, también, para los que no lo son.

La Gomera cuenta con buenos pescadores y con muchísimos productores ecológicos certificados, como son los de la Ecofinca de Karin, en Hermigua, o La Finca El Cabrito, en San Sebastián de La Gomera. Difícilmente se podrá comer más auténticamente sano y exclusivamente. Caprichos de La Gomera es un auténtico restaurante 100% Kilómetro 0.

Aunque parezca algo difícilmente accesible, para la inmensa mayoría del turismo de sol y playa que tiene a Canarias como destino -tanto europeo, como del resto de mercados internacionales, peninsulares y/o canarios-, si pisas La Gomera y no disfrutas de la gastronomía tradicional del lugar en el Restaurante Caprichos de La Gomera, no podrás decir que has estado en esta mágica y mítica isla, la Isla de Gara y Jonay. Tendrás que volver.

¡Que aproveche!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.