GastroCanarias abre sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife con más de 90 empresas

520

La feria más importante del sector en el Archipiélago cuenta con 217 módulos de stands, con La Graciosa como isla invitada en esta edición


Santa Cruz de Tenerife.-  La ‘Gran Nave’ del Recinto Ferial de Tenerife acoge desde hoy y hasta el jueves 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2024, la feria más importante del sector en el Archipiélago, que cuenta con 217 módulos de stands que ocuparán más de 90 empresas, distribuidos en una superficie total de 17.000 metros cuadrados.

Esta edición GastroCanarias vuelve a congregar a empresas líderes y pequeños productores del sector cárnico y pesquero, los lácteos, bebidas, repostería, helados, materias primas de cocina mediterránea y del mundo, alimentos congelados, menaje, parrillas, climatización, textil, cultivo hidropónico, limpieza, equipamiento doméstico y profesional para cocinas, material de un solo uso sostenible, inteligencia artificial y todo tipo de soluciones foodtech para optimizar la gestión de un establecimiento.

El público que visite el 9º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2024 podrá descubrir productos innovadores y conocer nuevos proveedores con los que evolucionar e inspirarse, disfrutar de un programa con más de 400 actividades desarrolladas en los distintos escenarios, aulas y stands del Recinto Ferial de Tenerife.

El Salón cuenta con la ya tradicional Aula GastroCanarias-Hecansa, que desarrollará un programa dirigido a estudiantes de cocina.

En paralelo, después de la gran acogida años anteriores, el Aula Makro vuelve a reunir a grandes cocineros y cocineras en 18 talleres diseñados para profesionales de bares y restaurantes. Los asistentes compartirán sesiones, entre otros, con el mediático chef Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y reconocido con una estrella Michelin en su restaurante Raíces.

Como Isla Invitada, La Graciosa abrió el programa del escenario Heineken con una ponencia inaugural: «La cocina de la graciosa». Un recorrido por la historia gastronómica de La Graciosa: Jareas secas, la salazón, los mojos y la conservación y el pescado de la costa graciosera.

Uno de los pilares de los contenidos del Salón Gastronómico son los 12 grandes campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán más de 130 cocineros, pasteleros y bartenders de las Islas.

El Gobierno de Canarias apuesta por el producto local

En esta edición, el Gobierno canario facilita a más de medio centenar empresas del sector agroalimentario de las islas la promoción de sus productos en este 9º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2024, una cita en la que la apuesta del Ejecutivo canario se centra en la puesta en valor del producto local ante los profesionales del canal HORECA y el resto de visitantes. 

El Gobierno regional, a través de GMR Canarias, cuenta con un stand institucional en el que se visibiliza la oferta de empresas canarias, bien facilitándoles un espacio propio o a través de la exposición o participación en acciones comerciales de sus producciones. Los productos premiados en los Concursos Oficiales Agrocanarias (vinos, gofios, sales marinas, aceites de oliva virgen extra y quesos) también se exhiben en el evento de la mano del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). 

También dispone de áreas en las que está prevista la celebración de reuniones comerciales, así como un lugar destacado para el desarrollo de degustaciones y de 13 de talleres de valorización y conocimiento de las elaboraciones canarias. Así, a lo largo de tres jornadas, se mostrarán las singularidades y la calidad de la cebolla de Guayonge, la carne de cochino negro, el aguacate, las papas antiguas, los quesos, vinos, mojos, productos de la pesca, la repostería tradicional y vanguardista, y las bebidas espirituosas del Archipiélago, entre otras propuestas, a través de catas comentadas y demostraciones de cocina en vivo de reconocidos cocineros del archipiélago y otros especialistas del panorama culinario. 

Santa Cruz promociona Anaga en el IX Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias

Santa Cruz promociona la gastronomía de la capital y el producto local de Anaga, a través de Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination, con una treintena de actividades en el 9º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2024, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña hasta el próximo jueves, 23 de mayo. La capital tinerfeña acude a esta importante cita gastronómica con una amplia programación en la que sobresalen 15 ‘showcookings’, ‘networkings’ con productores, 7 charlas y 3 mesas redondas.

De la mano de los productores locales, Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination, trae temáticas enfocadas en los propios productos tales como el Mango, las frutas tropicales, el cochino negro o la miel, al tiempo que se conoce la historia de cada uno delos productores, su trabajo constante manteniendo la tradición y aportando valor a nuestra tierra.

El stand de Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination está ubicado en el 501-508, cuenta con un amplio programa de actividades y que se puede consultar en la página web www.degustasantacruz.com.


 

Resumen
GastroCanarias abre sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife con más de 90 empresas
Nombre del artículo
GastroCanarias abre sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife con más de 90 empresas
Descripción
La feria más importante del sector en el Archipiélago cuenta con 217 módulos de stands, con La Graciosa como isla invitada en esta edición
Autor