Valle San Lorenzo, Arona.- Los días 19 y 20 de octubre, el Mercado del Agricultor de Arona celebra su segundo aniversario con actividades para toda la familia, entre las que, dentro del marco `Dinamizando Arona 2019, el personal del PFAE desarrollará talleres de juguetes de pencas y pintaderas, juegos agrarios y pintacaras. Un fin de semana el que la cultura también estará muy presente, a través del área de Patrimonio Histórico, que llevará a cabo una exposición agrotradicional dentro de las instalaciones. Durante el domingo la gastronomía marcará espectáculo con diferentes degustaciones de cócteles y platos variados, elaborados con ingredientes del propio mercado.
La instalación, uno de los proyectos con mayor demanda histórica del municipio, abrió sus puertas el 14 de octubre de 2017, en Valle San Lorenzo, y dos años después se ha consolidado con una gran variedad de puestos, entre los que se pueden adquirir diferentes frutas, hortalizas y verduras, además de mieles, repostería, quesos, y artesanía, que no dejan a nadie indiferente. Una de las infraestructuras más modernas de este sector, totalmente accesibles, con zona infantil, aula de formación y más de 1.700 metros de aparcamiento gratuito.
La iniciativa ha logrado reunir cada fin de semana a miles de personas que buscan materias primas de primera calidad, productos autóctonos, naturales frescos y artesanales, siendo a la vez un gran escenario para los agricultores de la zona y, convirtiéndose también, en una referencia de mercado en la calle, que se lleva a cabo en Los Cristianos, los jueves, de manera alterna.
Un proyecto, que además de ser una apuesta clara por el sector primario, también se ha convertido en un espacio en el que se realizan numerosas actividades durante todos los fines de semana, con dinamización para toda la familia, catas, conciertos y un sinfín de actos que han atraído considerablemente a los visitantes, marcando la diferencia con respecto a otros mercados y que, asimismo, ha cautivado a numerosos turistas, consiguiendo más de 36.000 visitas anuales.
Desde el producto local a la alta cocina
El domingo 20 de octubre, el reconocido chef ejecutivo, Diego Schattenhofer, realizará un Show Cooking, dentro del Mercado del Agricultor de Arona, con el que elaborará creaciones culinarias, a raíz de los diferentes productos locales. Platos, que los visitantes podrán degustar, acompañados por la alta coctelería del equipo Óscar Lafuente. Gastronomía de bandera totalmente gratuita.
La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha asegurado que “el mercado se ha convertido en un gran escaparate de productos locales, de calidad y frescos, con los que los agricultores se han hecho un hueco importante entre los clientes, recibiendo visitas de los vecinos más cercanos, de Valle San Lorenzo, pero también del resto de Arona, otros municipios, e incluso numerosos turistas. Estamos muy orgullosos de poder celebrar un segundo aniversario con tanto éxito, ya que se trata de un proyecto que supone un hito en la historia de Arona, con gran demanda histórica” – a lo que ha añadido- “desde el área de Promoción Económica hemos intentado envolver esta atractiva oferta con otras actividades que complementan los fines de semana de mercado y, aunque este es especial por su segundo cumpleaños, también intentamos que las instalaciones cuenten siempre con una programación interesante.”