Menú

Restaurante Casa Juan, apostando por la cocina de siempre

Carne a la brasa, garbanzas compuestas, croquetas caseras, carne de fiesta, papas fritas… Y seguiremos desmenuzando una carta plenamente representativa de una casa de comida típicamente canaria. Lo es hasta en el nombre: Casa Juan. Pocas cosas hay más simples, comunes e identificadoras que esa combinación de vocablos. Cuando de gastronomía hablamos, mencionarlas es asegurar que vamos a comer bien.

Una de las recetas que más identifican al bar-restaurante Casa Juan, en Malpaís (Candelaria), es la de los chicharrones. Es uno de esos platos que muchos recomiendan, como los tomates aliñados (más sencillo, casi imposible). Pero la carta es muy amplia, de hecho, aparecen numeradas 71 propuestas, desde los entrantes hasta los postres.

La elección para empezar fue un escaldón, con carne desmenuzada y todo el sabor del gofio y la combinación de la cebolla roja, el perejil, ajo, un punto de picor muy agradable y la fuerza de un caldo marcado por el sabor de la carne muy sazonada. Un escaldón perfectamente preparado para el tiempo de otoño-invierno. Este plato invita a olvidarse del resto de la comanda.

A este plato de los más característicos de la cocina canaria incorporamos a la mesa un plato de carne con papas, receta de aprovechamiento. En el caso de la que se hace en esta tierra encontramos un ejemplo excelente en el restaurante Casa Juan. Como en otras muchas propuestas, se trata de hacer un estofado y se le añade un porrón de papas para que alcance para muchos comensales, ¿carne con papas o papas con carne…? El sabor de la carne con las especies (tomillo, comino, laurel…) y el fuego consiguen un guiso que es una fiesta para el paladar. Un plato de sabor fuerte que no lo parece, una receta desequilibrada convertida en pura consistencia y una cocina que está más que acostumbrada a hacer de esta propuesta un ejercicio para el buen yantar.

Cabrito frito también aparece en la comanda. Cierto que era de una de las ofertas fuera de carta, pero no es de lo mejor que ofrece Casa Juan. Sin menoscabo de una de las recetas que también identifican a la gastronomía de las Islas, aquí la carne llega necesitada de un poco de fuego y con un sabor agriado por el exceso de especias, pero en un plato bien surtido.

El bar-restaurante Casa Juan es de esas casas de comida referencia en su entorno. Emplazado en la zona alta de Candelaria, estamos ante un establecimiento en el que comer, además de una necesidad y un placer, forma parte de la tradición de muchas de esas familias que aprovechan los fines de semana para “comer por ahí”. Sobra comentar que es otra apuesta segura.

La ficha

Restaurante Casa Juan

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.