Menú

El plazo para inscribirse en el I Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta está abierto hasta el miércoles

El plazo para inscribirse en el I Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta está abierto hasta el miércoles

Tendrá dos modalidades: nuevos talentos y profesionales y el premio, un programa formativo en el Basque Culinary Center.

Las Palmas de Gran Canaria.- La Feria Gran Canaria Me Gusta ya clienta motores para regresar el 7 de mayo y, con ella, el Concurso de Cocina Gran Canaria Me Gusta, que por primera vez se celebrará de forma regional, de modo que podrán participar profesionales y nuevos talentos de toda Canarias, quienes aún tienen hasta el miércoles 28 de abril para formalizar su inscripción.

El Cabildo de Gran Canaria ha creado dos categorías para dar cabida a estudiantes mayores de edad que estén en el último curso académico, en escuelas y centros de formación pública o privada de la rama de hostelería o pastelería de Canarias, mientras que en la modalidad profesional podrán hacerlo quienes tengan al menos un año de experiencia a tiempo completo al frente de una cocina.

El formulario de participación debe ser enviado junto a la receta pormenorizada con la que cada persona concurrirá y en la que el producto autóctono canario debe ser el protagonista del plato y debe incluir la descripción de los productos utilizados, las cantidades exactas de todos los ingredientes, las técnicas de elaboración y cocinado, así como el emplatado e incluir una foto del resultado final.

Serán las escuelas y centros de formación profesional las que deban presentar los formularios del alumnado interesado en participar, si bien los directores y profesores de las escuelas y centros formativos no podrán participar en esta categoría.

Para llegar a la final, que se celebrará en Infecar, habrá que superar la primera fase del concurso, en la que el Comité Seleccionador asignará una puntuación del 1 al 10 a cada receta a partir de cinco criterios: ingredientes, dificultad en la elaboración, degustación, estética y mensaje.

De todos los platos, serán los tres que más puntos obtengan los que pasen a disputar la final del concurso, una por modalidad, que tendrán lugar durante el desarrollo de la VIII Feria Gran Canaria Me Gusta. El Comité Seleccionador se reunirá el 30 de abril para elegir a los finalistas entre todos los participantes y recetas recibidas, día en que la decisión será también comunicada a los aspirantes que continúan en el concurso.

Para la gran final, los seleccionados de ambas modalidades deberán llevar elaborado el contenido de sus recetas a la Feria, donde las acabarán y las presentarán ante el jurado. Para ello dispondrán de cuarenta minutos de preparación en la zona de trabajo y otros diez en el área de emplatado ante el jurado, que valorará cada plato basándose en criterios como saber seleccionar alimentos originales, frescos y de calidad, saber manipular y transformar dicha materia prima y transmitir un mensaje a través del plato con una visión personal, entre otros aspectos.

La entrega de premios se celebrará también durante el desarrollo de la Feria Gran Canaria Me Gusta y el primer galardón en ambas categorías será un Programa de Formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, en modalidad presencial para la modalidad Profesional del concurso, valorado en tres mil euros, y online para el chef ganador de la categoría de Nuevos Talentos, valorado en mil quinientos euros.

Los interesados en concursar deben enviar el formulario de participación junto a la receta a grancanariamegusta@infecar.es con el asunto “Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta” e indicar la modalidad también en el asunto. Las bases legales del concurso y el formulario están disponibles en www.feriagrancanariamegusta.es.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.