Menú

El queso arranca las jornadas temáticas de promoción de productos locales de La Orotava

El queso arranca las jornadas temáticas de promoción de productos locales de La Orotava

Por medio de esta iniciativa, que se prolongará hasta el mes de mayo, el consistorio busca promocionar los productos de temporada de la Villa.

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería pone en marcha este próximo sábado 27 de febrero unas Jornadas Temáticas para promocionar los productos locales de temporada de La Orotava.

Con esta iniciativa, que se extenderá durante un total de siete sábados hasta el mes de mayo, el público podrá conocer en detalle las características de más de media docena de sabrosos productos típicos del municipio, como son el queso, la miel, los vinos, las flores comestibles, el gofio, mermeladas, licores y aceite de oliva.

Se realizarán dos sesiones al mes para la promoción de los productos desde las instalaciones del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava, y el queso será el protagonista de la primera convocatoria de esta campaña, que comenzará a partir de las 10:30 horas.

En este sentido, cabe resaltar que el municipio de La Orotava cuenta con una gran tradición de ganado caprino, con unas 3.500 cabezas registradas, y que existen actualmente una quesería industrial, Quesería Benijos, que recoge la leche de gran cantidad de explotaciones, y dos queserías artesanas, que disponen de explotación ganadera propia, Quesería Antonio y Juana y Quesería Pinolere.

El público podrá seguir las jornadas cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico a través de la emisión en directo en las redes sociales del consistorio villero, la página de Facebook del área de Desarrollo Económico (@desarrolloeconomicoorotava) y el Instagram de la Concejalía de Comercio (@comerciodelaorotava).

La siguiente jornada tendrá lugar el 6 de marzo y será sobre la miel, mientras que la temática de los vinos ocupará la del sábado 20 de marzo. El mes de abril arrancará el día 6 con una jornada sobre las flores comestibles, y la del 24 de este mismo mes será específica sobre el gofio. En mayo tendrán lugar los días 8 y 22, y tratarán sobre las mermeladas, licores y el aceite de oliva de La Orotava.

Desde el ayuntamiento villero se trabaja continuamente para apoyar al sector primario, a las empresas, agricultores y ganaderos de la Villa, además de impulsar la promoción de los productos de la tierra que son de primera calidad. Por tal motivo, se espera que la ciudadanía responda de forma activa a esta nueva iniciativa y siga consumiendo productos locales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.