Menú

Regresa Gastrocanarias con más expositores y actividades

Regresa Gastrocanarias con más expositores y actividades

La feria más importante del sector se celebrará del 23 al 25 de mayo, en el Recinto Ferial de Tenerife, con récord de stands y campeonatos de cocina y bebidas

La feria más importante del sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración en las Islas se celebrará del 23 al 25 de mayo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En su octava edición, presentada hoy en rueda de prensa en el Iberostar Mencey, GastroCanarias 2023 tendrá récord de stands y de campeonatos de cocina y bebidas. Además, la propuesta formativa programada dentro del evento se mantendrá con el Aula Makro y el Aula GastroCanarias-Hecansa, espacios que reunirán a influyentes chefs nacionales y locales.

Ocupando una superficie total de unos 14.000 m², el 8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023 aspira a superar la marca de la edición 2022, con 215 stands. Asimismo, habrá dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife, en el que se desarrollan los concursos de cocina, y otro por Heineken®, en el que se realizarán los concursos de bebidas y se ofrecerá un intenso programa de actividades compuesto por talleres de cocina, clases magistrales (master-classes), demostraciones de cocineros (shows-cooking), presentación y degustaciones de productos, y catas comentadas. Estas actividades y otras complementarias también se desarrollarán en los distintos stands institucionales y de empresas del sector presentes en la feria.

Asimismo, y después del éxito obtenido en los cuatro últimos años, volverá a abrir sus puertas el Aula de Formación GastroCanarias – HECANSA donde, durante los tres días del certamen, se desarrollarán, con entrada libre hasta completar aforo, una serie de clases magistrales, talleres específicos de cocina, cursos de formación para estudiantes y aficionados, y un amplio y variado programa de actividades. En paralelo, el Aula Makro, reunirá a profesionales de bares y restaurantes para brindarles ideas, sugerencias e inspiración que les sirva para animarse a innovar en sus cartas o mejorar sus escandallos.

Durante el transcurso del 8º Salón Gastronómico de Canarias se llevarán a cabo 12 grandes campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán representantes de todas las Islas. Como novedad se celebrará el 1º Campeonato de Canarias Absoluto de Tapas – Gran Premio Makro. Este popular aperitivo, convertido en seña de identidad de la gastronomía española, es cada vez más popular en nuestra región. En cuanto a bebidas, la novedad será el 1º Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica sin alcohol. Este tipo de coctelería mantiene la esencia clásica en sus preparaciones y presentaciones ofreciendo una versión de la coctelería clásica más saludable prescindiendo de las bebidas alcohólicas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD