El festival se celebrará del 19 al 21 de julio, con la participación de 20 hamburgueserías y 7 cerveceras artesanas
Las Palmas de Gran Canaria.- La Plaza de Canarias de la capital acogerá este fin de semana, del 19 al 21 de julio, la segunda edición del ‘Burger Fest Canarias Las Palmas’, con la participación de 20 hamburgueserías y 7 cerveceras artesanas que ofrecerán una amplia oferta gastronómica complementada con las actuaciones de varios DJs.
Tras el éxito del festival el pasado año, el evento –organizado por Beers Tenerife y Play – In Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria– vuelve a reunir a los mejores restaurantes de hamburguesas de las Islas con el objetivo de congregar a unas 18.000 personas durante los 3 días.
El horario del ‘Burger Fest Canarias Las Palmas’ será desde las 18:00 hasta las 00:00 horas del viernes 19, desde las 14:00 hasta las 00:00 horas del sábado 20, y desde las 14:00 hasta las 22:00 horas del domingo 21, con entrada gratuita para todos los asistentes.
El festival contará este año con un concurso a la mejor hamburguesa, con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 150 euros. También habrá un premio especial de votación del público de 150 euros.
Los puestos de hamburguesas presentes serán una selección de los mejores de las Islas, incluyendo ‘All or Nothing’, ‘Rockabilly’, ‘Caminando por el Mundo’, ‘Kaleta’, ‘Malditas Smashburgers’, ‘200 gramos’, ‘La Chula’, ‘Madre Mía’, ‘La Chachi’, ‘Estarico’, ‘Mostazza’, ‘Viena 30’, ‘Leo Burguer’ o el foodtruck ‘Costumbres Argentinas’, entre otros.
Además, el rincón ‘Craft Beer’ ofrecerá las cervezas artesanas canarias ‘Jaira’, ‘Tierra de Perros’, ‘Vagamundo’, ‘Agüita’, ‘Galotia’, ‘La Armada’ o ‘Ranilla’, así como distintas cervezas del mundo.
Por otra parte, la música estará a cargo de algunos de los DJs más reconocidos del momento, como Juana La Cubana, Renzzo El Selector, Estro, Fano Sánchez, J. Rodríguez, MCR Selector, Sanfry o Twinyi. Se contará asimismo con la participación especial del dúo barcelonés Serial Killerz, que combina la batería con los ritmos electrónicos.