Menú

Tenerife organiza el IX Congreso Nacional de Apicultura

Tenerife organiza el IX Congreso Nacional de Apicultura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) organizan el IX Congreso Nacional de Apicultura que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife bajo el lema ‘La abeja, protectora del medio ambiente’. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, congregará a 350 expertos nacionales e internacionales e incluye 60 comunicaciones científicas sobre materias como biología, economía, polinización, productos, sanidad o tecnología; conferencias; talleres; mesas redondas, zona de exposiciones y un workshop.

Durante el IX Congreso Nacional de Apicultura se desarrollarán diferentes talleres relacionados con la elaboración de alimentos para la apicultura o de interpretación de los análisis mesopaninológicos, además de mesas redondas sobre el robo de colmenas; asentamientos y trashumancias; comercio y etiquetado; la polinización y la imagen social; sanidad o la calidad de los productos apícolas. El congreso se complementa con una feria de material apícola y de miel de Tenerife abierta al público en general y talleres dirigidos especialmente a los niños.

El Cabildo entregará el sábado [día 27] los premios correspondientes al concurso de dibujo ‘Tu peso en miel de Tenerife’, que anualmente convoca la Corporación insular a través de la Casa de la Miel. También se otorgarán los galardones correspondientes a un concurso de fotografía, que organiza el Cabildo en colaboración con Binter; el de relatos apícolas y el correspondiente al concurso de mieles del congreso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.