30 cursos online y gratuitos de hostelería para mejorar tus habilidades profesionales este verano

327

La competitividad en el sector hostelería cada vez es mayor, por eso, como profesional del sector es necesario seguir aprendiendo nuevos conocimientos, por una parte, porque lo demanda el mercado laboral ya que, hasta hace poco, la falta de profesionalización no era tan latente porque la mano de obra no solía faltar y, por otro lado, porque es un sector que está en constante actividad y es necesario saber diferenciarse, fidelizar al cliente y aumentar, de esta forma, la productividad.

La formación en gestión de la restauración para poder realizar un análisis real de la situación o una proyección a futuro; la mejora de la oferta gastronómica, mejorando, modificando y ampliando esta oferta con distintos menús; la mejora de la operativa de trabajo para automatizar procesos; estar al día con la normativa sobre calidad y seguridad alimentaria o saber gestionar las redes sociales de nuestro negocio y mejorar, de esta forma, la reputación online, son algunas de las necesidades detectadas para la mejora y aumento de la rentabilidad de un negocio de hostelería, y, en este sentido la formación continua se convierte en una herramienta que aporta valor al sector y a sus profesionales.

Gracias a la formación subvencionada, ahora puedes mejorar tus conocimientos en todas estas áreas, de forma completamente gratuita y a tu ritmo. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ampliado durante un par de meses la inscripción a los cursos online y gratuitos para los profesionales del sector.

¿Cómo son los cursos online?

Los cursos se imparten en modalidad 100% online, sin horarios y a través de un campus virtual que estará disponible las 24 horas para acceder a todo el contenido, vídeos y exámenes y con la ayuda y soporte de un tutor especializado en la materia, para que puedas realizarlo a tu ritmo.

Todos los cursos ofertados son especialidades del SEPE y, por lo tanto, cuentan con un diploma al finalizar la formación con éxito, donde se detalla del índice de lo aprendido y el logo del Ministerio de Trabajo y Economía Social que financia esta formación.

Esta formación es totalmente subvencionada, NO es bonificada y no se restan créditos de formación, por lo que puede solicitarla cualquier profesional del sector a título personal.

¿Cómo solicitar los cursos gratuitos del SEPE?

Para solicitar plaza en cualquiera de los cursos disponibles solo es necesario acceder a la siguiente página web y realizar la inscripción desde aquí: www.cursosfemxa.es/hosteleria-turismo 

Para cualquier duda o consulta, está a disposición de las personas interesadas el teléfono gratuito 900 100 957, el WhatsApp 619 926 324 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com, donde podrán recibir más información o solicitar plaza en los cursos.