Brindis multitudinario en España por el vino

243

Mañana sábado 11 de mayo a las 13:30 h. (hora penínsular) miles de personas alzarán sus copas por el vino con D.O. desde distintos puntos de nuestro país para participar en un brindis simultáneo y colectivo. Esta tercera edición servirá además para reivindicar el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, desde diversos puntos de vista: el socioeconómico, generando desarrollo económico para sus zonas, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida a las futuras generaciones y contribuyendo por tanto a generar un deseo por vivir y por desarrollar proyectos en las zonas rurales, fijando así población a estas. El medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos para el medio ambiente y preservando y fomentando la biodiversidad. Y desde el punto de vista cultural, como instrumento que contribuye a revitalizar y dinamizar los recursos culturales de dichas zonas, como elemento de promoción del patrimonio histórico-artístico de una zona a través del turismo ligado a las DDOO.

Récord de participación en la tercera edición del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. Este año, 29 denominaciones de origen llevarán a cabo la celebración de este gran brindis conjunto por el vino con denominación de origen. Esta cifra supone un récord de participación respecto a ediciones anteriores y es el reflejo del compromiso de las DDOO por poner en valor los vinos de calidad de su zona, así como los valores ligados a los vinos con D.O.: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, seguridad alimentaria, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente….

Las denominaciones de origen que este año participan en el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. son: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribera del Guadiana, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rueda, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla. Todos los lugares de celebración y las actividades previstas para para este día pueden consultarse en la página http://bit.ly/DíaMVDO2019

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino de nuestro país.

Degustaciones de vinos, actividades culturales, gastronomía y buena música completarán la programación prevista para este día abierto y dirigido al público en general y especialmente a los jóvenes, para que se acerquen a descubrir el vino con D.O. en un entorno de consumo responsable y conozcan también lo que aportan las DDOO a las zonas rurales.

REDES SOCIALES

Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día. Aquellos usuarios que compartan sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #BrindisMVDO entrarán en el sorteo de packs de vino con denominación de origen. Y con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir todo lo que ocurra en esta emocionante jornada.