Menú

Guachinche El fogón: buena comida a buen precio

Cierto que el uso del término guachinche no se corresponde con lo que realmente es este establecimiento. Estamos en una casa de comida al uso, en un restaurante común en el que sobresale la relación calidad/precio, el atendimiento en sala y la comida. O sea, un buen lugar para disfrutar de una cocina muy tradicional.

La carta basta para refrendar lo que les contamos: sopa de pollo, garbanzas, escaldón, croquetas, champiñones, almogrote, ensalada, huevos estrellados, bacalao, churros de pescado, filete, costillas con piña y papas, carne fiesta, pollo al ajillo, bichillo, bistec de cerdo, bistec de novillo… Y así toda receta que se le ocurra y que forme parte de la cocina canaria.

Fue una recomendación y, la verdad sea escrita, una buena recomendación. El almuerzo fue muy sencillo: queso asado con miel de palma y gofio. El queso elegido para la ocasión era de la variedad ahumado. Suave, simple al paladar; el aderezo, una miel de palma fabulosa, de cuerpo ligero y de dulzor denso; gofio espolvoreado, también suave y de sabor tan elemental que la presencia del sirope enriquece ese punto en el paladar y un toque de pimentón dulce para redondear un entrante de lujo.

Costillas con papas y mojo es una de esas recetas que siempre triunfan. Siempre que lo que recibe el comensal cumpla con preceptos como que esté caliente, que la carne se despegue del hueso suavemente, que la mayoría del plato sea costilla y no sebo, que el mojo verde (por supuesto) sepa a algo y que las papas sean un buen complemento y no lo mejor del plato.

Bacalao salado guisado. Bueno simplemente un gran y generoso trozo de este clásico salazón bien tratado en el fogón con papas guisadas, pimienta y vinagreta de aceite de oliva y vinagre al gusto del comensal, el aliño corrió por nuestra cuenta. Nada que objetar y muy recomendable.

En el guachinche El Fogón estamos en un espacio agradable, un establecimiento en el que, además de comer lo que se espera, recibes un trato exquisito, cercano sin llegar a excederse, eres atendido por un grupo de profesionales que saben lo que hacen en todo momento. El producto que llega a mesa es bueno, el trabajo de la cocina está muy bien y a la hora de pasar por caja el bolsillo lo agradece: 27 euros por dos comensales incluyendo vino, agua, postre y café.

El Fogón es un guachinche de buena comida a buen precio. ¡Apunte!

La ficha

Guachinche El Fogón

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.