Menú

El Cabildo entrega los premios del XXII Concurso Regional de Mieles

El Cabildo entrega los premios del XXII Concurso Regional de Mieles

Diez niños eligen mediante una cata a ciegas la que para ellos es la mejor miel de las galardonadas y le conceden la ‘Celdilla Junior’

El Cabildo entregó el pasado [sábado 24] los premios correspondientes al Concurso Regional de Mieles en el que una miel de orégano de La Palma de la marca ‘Ladera  de la Reina’ y otra de Tenerife con Denominación de Origen Protegida (DOP) de retama del Teide de ‘El Productor’ consiguieron el máximo galardón, denominado ‘Gran celdilla de oro’. Previamente, un grupo de diez niños eligió mediante una cata a ciegas la que para ellos era la mejor miel de las premiadas, que resultó ser también la miel de orégano de La Palma, a la que concedieron la Celdilla Junior.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, asistieron en el exterior de la Casa de la Miel a la actividad de la cata infantil, en la que los pequeños, seleccionados por su participación en el concurso de dibujo sobe la miel de Tenerife,  tuvieron que catar cinco muestras premiadas y valorar sus preferidas.

Premios a las mejores mieles

Los premiados./ Manuel Expósito

Los premiados./ Manuel Expósito

Este año participaron en el Concurso Regional de Mieles 63 muestras de cinco islas, que se caracterizaron por una excelente calidad como lo demuestran las 16 distinciones que se otorgaron. Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Con la ‘Celdilla de oro’ resultaron premiadas también otras tres mieles: dos de Tenerife (de poleo y castaño) y una de la Palma (corazoncillo). Otras 10 mieles procedentes de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido premiadas con la ‘Celdilla de plata’. El premio a la mejor presentación ha sido para la marca ‘Mieles de Abona’, presentada por Adasat Peña (Tenerife).

Tenerife acogió recientemente el IX Congreso Nacional de Apicultura, en el que participaron más de 350 expertos. En el marco de este evento se celebró la tradicional Feria de la Miel, talleres para niños y la entrega de los premios correspondientes al concurso de dibujo ‘Tu peso en miel de Tenerife’ y al de fotografía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete