Canarias participa en la primera edición de la Barcelona Wine Week

250
Foto de familia./ Cedida.
Foto de familia./ Cedida.

Ayer, lunes 3 de febrero, abrió sus puertas la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW) con un acto inaugural al que asistió la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, para apoyar al sector vitivinícola de las islas. Este evento profesional busca convertirse en una gran plataforma para mostrar la extensa oferta de caldos españoles a los operadores internacionales.

Alicia Vanoostende, señala que “Canarias participa en esta primera edición y lo hace con tres Denominaciones de Origen de vinos de las islas y apoyadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)” que ha sido el encargado de gestionar la participación de las bodegas en este evento. Vanoostende ha indicado que estar presentes en la Barcelona Wine Week supone “una importante promoción exterior para el sector, que da a conocer unos vinos con personalidad” resultado de la variedad de uva y suelo con la que cuentan las Islas. Además, hizo referencia a la importancia de posicionarse para “vender esa calidad diferenciada que tenemos y darnos a conocer fuera”.

La BWW, ubicada en el recinto Montjuïc de la ciudad Condal, tiene lugar los días 3, 4 y 5 de febrero y en ella participan cerca de 550 empresas entre las que están representadas 40  Denominaciones de Origen (DO) españolas. En el caso de las islas, participan la DOPs Lanzarote con la Bodega Bermejo, Bodega Vulcano, Bodega El Grifo y Bodegas Vega de Yuco, la DOPs Tacoronte-Acentejo con la Bodega Loher, Bodegas Insular Tenerife y Bodega Presas Ocampo.

También participa la DOPs Islas Canarias con la Bodega El Lomo, Bodega Tajinaste, Bodega El Monje, Bodega Ferrera y Bodega El Sitio. En total 12 bodegas que ofrecerán a los operadores internacionales unos 50 vinos canarios.

Barcelona Wine Week tiene como objetivo aumentar las oportunidades de negocio de las bodegas participantes a través del contacto directo con los compradores extranjeros de vino, tales como importadores, distribuidores o mayoristas, además de incrementar sus exportaciones. Al salón acuden cerca de 300 profesionales internacionales de 50 países distintos considerados estratégicos por el sector. Destacan Estados Unidos, Alemania, China, Canadá Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos.