Menú

El Mirador del ECI, el arroz como exquisitez

El Mirador del ECI, el arroz como exquisitez

Hoy concluyen las jornadas gastronómicas del arroz Senia que celebra el Restaurante El Mirador, de El Corte Inglés. Una semana en la que este producto aún es protagonista absoluto de la cocina que, esta vez, elabora Fernando Navarro, el chef del Goya Gallery, uno de esos centros culinarios de interés en Valencia.

Hablemos primero del tipo de arroz empleado en esta aventura. Senia es una de las variedades de grano medio y de las menos conocidas fuera de Valencia. Aseguran los que entienden que “destaca por su gran capacidad para absorber el caldo”. Su textura es suave y cremosa, lo que hace que sea excelente para transmitir sabores y, por el contrario, que se pase fácilmente. O sea, solo es apto para buenas manos en la cocina.

La semana gastronómica se centra en ocho platos elaborados con arroz: un caldoso de fesols i naps (alubias y nabos), una paella de arroz negro, otra paella valenciana con alcachofas y caracoles, fideúa de Gandía, otra pella de nécoras con ajos tiernos y rape; una paella de rape, boletus y coliflor; un arroz meloso de bogavante y una paella del señoret de carabineros.

Este último fue el plato elegido en esta ocasión. Se trata de una receta ideal para un almuerzo completo, pero ligero. El arroz, servido casi al punto de quemarse, es una bomba de sabor de un caldo muy marcado por el marisco empleado en su elaboración. Con un punto perfecto de sal, es una buena combinación con un sobresaliente gusto al carabinero. Este marisco tiene un fuerte paladar a mar que hace más intensa y sabrosa su carne, más fina que otras especies, como langostinos y gambas. A ello súmele que aporta un intenso color rojizo y tiene un plato más que atractivo, sabroso y rcomendable.

Esta semana gastronómica en el Restaurante El Mirador, de El Corte Inglés, es una oportunidad para conocer una cocina elaborada como lo hacen en el lugar de donde proceden los productos y los platos de esta carta y de la mano de un chef que procede de un restaurante, Goya Gallery, que elabora cocina tradicional de corte valenciano, si bien incluye platos de cocina creativa, innovación y fusión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.