Diez hoteles de Santa Cruz participan en ‘GastroHotel Weeks’ desde este sábado

694
Foto: Trino Garriga.
Foto: Trino Garriga.

Estos establecimientos ofrecerán un menú, plato o tapa ideada por el chef residente del hotel junto a un chef de prestigio regional, durante una semana a un precio asequible


 

Santa Cruz de Tenerife 

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, presentó este viernes la iniciativa ‘GastroHotel Weeks’, en la que participarán diez hoteles de la capital tinerfeña para promocionar la cocina de los establecimientos hoteleros y que se prolongará hasta noviembre. Esta iniciativa, que comienza este sábado en el Hotel Heritage Grand Mencey, consiste en ofrecer un menú, plato o tapa ideada por el chef residente del hotel junto a un chef de prestigio regional, durante una semana, a un precio asequible y que hayan sido elaboradas con productos de Anaga, kilómetro 0 o productos canarios.

En la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Heritage Grand Mencey, estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, el director del hotel Silken Atlántida y vicepresidente de ASHOTEL, Gabriel Wolgeschaffen y más de una decena de chef regionales y locales y responsables de hoteles de Santa Cruz que participan en esta iniciativa.

El alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez presenta ante los medios la iniciativa ‘GastroHotel Weeks’. | Trino Garriga.
El alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez presenta ante los medios la iniciativa ‘GastroHotel Weeks’. | Trino Garriga.

Así, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de un sector como es la restauración “que supone casi el 10% de la economía de Santa Cruz, por lo que es uno de los más dinámicos de la capital y un referente en cuanto a los valores de calidad”, y añadió “es, sin duda, una gran oportunidad para promover la cocina de los establecimientos hoteleros abiertos al público, sin necesidad de hacer check in”.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “se trata de una iniciativa muy novedosa, que pretende poner en valor la gastronomía local al tiempo que se promociona y se visibilidad la restauración de hotel, acercándola tanto a la población local como al turista” y añadió que “esta acción, que se configura como una estrategia de promoción de la gastronomía de hotel, participan el Hotel Heritage Grand Mencey, Silken Atlántida, AC Tenerife, NH Tenerife, Hotel Escuela Santa Cruz, Occidental Contemporáneo, Taburiente, Hotel Adonis, Hotel Colón Rambla y el Urban Anaga”.

En cuanto a los chefs de prestigio, Carmen Pérez detalló que “se trata de 10 chef que cuentan con distinciones tipo Estrellas Michelin o Soles Repsol y entre los que sobresalen Erlantz Gorostiza, Seve Díaz, Omar Bedia, Víctor Suárez, Víctor Planas, Adrián Bosh, Alberto González Margallo, Diana Marcelino, Pedro Nel y Gonzalo Tamames” y añadió que “cada hotel albergará esta iniciativa durante una semana a precios asequibles”.

Erlanz Goroztiza presenta su propuesta en el Hotel Heritage Grand Mencey. | Trino Garriga.
Erlanz Goroztiza presenta su propuesta en el Hotel Heritage Grand Mencey. | Trino Garriga.

“La primera de estas jornadas arrancará este sábado en el Hotel Heritage Grand Mencey, en el restaurante Papa Negra, que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre, y donde se podrá degustar la propuesta denominada ‘Carpaccio de medregal al mojo rojo’, ideada por el chef Erlantz Gorostiza, junto al equipo del restaurante” indicó Carmen Pérez. El precio de esta propuesta será de 12,50 euros (no incluye bebida), y las personas interesadas en esta primera edición deben reservar a través del teléfono 922609900.

El director del hotel Silken Atlántida y vicepresidente de ASHOTEL, Gabriel Wolgeschaffen, destacó que “esta iniciativa permitirá a la ciudadanía descubrir una gastronomía de alta calidad” y añadió que “los hoteles han pasado a ser un lugar es

tratégico donde grandes chefs ubican sus restaurantes, incluso algunos de ellos con Estrella Michelín, hay que recordar que en los hoteles tenemos restaurantes y gastro bares que están abiertos al público en general”.

“GastroHotel Weeks” continuará del 23 al 30 de septiembre en el Hotel Silken Atlántida, en el restaurante Sook, con la propuesta ideada por Seve Díaz junto al equipo gastronómico del establecimiento, con un plato con lubina ligeramente ahumada con vegetales de Anaga y gofio de millo, que podrá disfrutarse por 11 euros (no incluye bebida), mientras que del 30 de septiembre al 7 de octubre el Hotel AC Tenerife acogerá la tercera edición, en el restaurante La Azotea del 31, protagonizada por Omar Bedia y el equipo del establecimiento.

El Hotel NH Tenerife, en El Ático NH, se celebrará del 7 al 14 de octubre y contará con Víctor Suárez, mientras que del 14 al 21 de octubre estará en el Hotel Escuela, en el Mirador de Santa Cruz, con Víctor Planas. En el restaurante Macusamba, en el hotel Occidental Contemporáneo, se realizará del 21 al 28 de octubre con la propuesta ideada por Adrián Bosh, mientras que del 28 de octubre al 4 de noviembre en Cayote, del Hotel Taburiente, participará Alberto González Margallo. 

El restaurante Niokobok, del Hotel Adonis Plaza, acogerá esta iniciativa del 4 al 11 de noviembre y contará con Diana Marcelino, mientras que del 11 al 18 de noviembre el restaurante Jarana, del Hotel Colón Rambla, dispensará su propuesta ideada por Pedro Nel. ‘Gastro Hotel Weeks’ concluirá en el restaurante Kiki, ubicado en el Hotel Urban Anaga, del 18 al 25 de noviembre y en la que participará Gonzalo Tamames.

Las personas interesadas en ampliar información pueden acceder a la página web https://degustasantacruz.com/gastrohotel-weeks. ‘GastroHotel Weeks’ se enmarca dentro de la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”.


 

Resumen
Nombre del artículo
Diez hoteles de Santa Cruz participan en ‘GastroHotel Weeks’ desde este sábado
Descripción
Estos establecimientos ofrecerán un menú, plato o tapa ideada por el chef residente del hotel junto a un chef de prestigio regional, durante una semana a un precio asequible
Autor