Menú

En España aumentaron la venta de bebidas espirituosas en 2017

En España aumentaron la venta de bebidas espirituosas en 2017

Las ventas de bebidas espirituosas en hostelería aumentan un 3,7% en 2017

El consumo de bebidas espirituosas en España aumentó un 2% en 2017, hasta 218 millones de litros, con un crecimiento positivo desde el año 2014, según los datos del último Informe socioeconómico de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Según el informe, dado que en España se realiza un consumo social de las bebidas espirituosas está ligado fuertemente a la hostelería que sigue siendo el principal canal de ventas del sector. Así, el consumo en Hostelería supuso el 62% del total en 2017, mientras que el 38% restante correspondió al canal de Distribución. Dentro de sector hostelero destaca la buena evolución que muestra el consumo diurno, que representa ya el 83% del total de las ocasiones de consumo. Los nuevos hábitos diurnos de consumo y el incremento del turismo han favorecido un crecimiento de las ventas en litros de un 2,7% respecto al año anterior, que en valor supone un aumento del 3,7%.

Bares y cafeterías son los establecimientos hosteleros donde se realiza un mayor consumo, el 58% del total, seguidos de los restaurantes y hoteles (25%) y los locales de ocio nocturno (17%). En los establecimientos hosteleros se realizó un gasto per cápita medio anual de 52 euros, frente a los 9 euros que supone el consumo doméstico.

En cuanto al empleo generado por el sector, por cada empleo directo se generan nueve indirectos, la mayor parte del empleo deriva del gasto realizado en los sectores de hostelería y turismo, que supone el 84% del empleo indirecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete