Llega la sexta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2023

929

Este jueves 26 de octubre a partir de las 11 de la mañana, cinco establecimientos de restauración y hostelería presentarán en Gastrosur menús elaborados con producto local


 

Santa Cruz de Tenerife.

El restaurante la Tosca, el catering Gomeralia Tenerife y los establecimientos alojativos Gran Meliá Hotel Palacio de Isora, Paradise Park Fun Lifestyle Hotel y Apartamentos Parque del Sol ofrecerán, durante el VI Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2023 que organiza el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, una degustación de su propuesta culinaria haciendo uso del producto kilómetro cero. Con esta iniciativa, además de mostrar la gastronomía trabajada por estos establecimientos, se pretende posicionar al producto de cercanía como garantía de calidad de las propuestas. 

El evento llega este jueves, 26 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, al Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, coorganizado por el Gobierno de Canarias, a través de Promotur y GMR Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuenta también con el apoyo de Cajasiete y Sermugran. 

El presidente del CEST, Javier Cabrera, explica que “no solo es una manera de dar a conocer, aún más, estos establecimientos, que ya son referentes de la gastronomía del sur, y ser un impulso para la restauración y la hostelería de sur, sino que es una ocasión perfecta para generar relaciones comerciales entre ambos sectores y alcanzar, juntos, la calidad que caracteriza a la gastronomía canaria”. 

Para Cabrera, “reunir a cinco grandes establecimientos de primer nivel en un encuentro de este tipo, no solo habla bien del evento, sino que es una muestra del valor que se da a los productores locales y sus productos por parte de la restauración”. 

La degustación estará acompañada por una oferta de bebidas que correrán a cargo de las marcas Blend And Coffee Roasters, Heineken, Coca Cola y Cerveza artesanal Agüita.

Sobre Gastrosur

La sexta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2023 con el objetivo de hacer avanzar ambos sectores a través de la innovación y la digitalización. El acceso será gratuito previa inscripción a través del email info@cest.org

Este evento, que pretende acercar el producto kilómetro cero a hoteles y restaurantes de la comarca, es abierto al público y contará con un mercadillo en el que se podrá acceder a productos de cercanía, conociendo personalmente a los productores. Todo ello, junto a la presencia de numerosos profesionales del turismo y la restauración, permitirá a los empresarios del sector primario generar nuevos canales de venta. 

Asimismo, varios de los principales negocios de restauración y hostelería del sur de Tenerife ofrecerán una degustación de menús elaborados con producto local, dando a mostrar tanto el nivel de los platos, como la calidad de sus componentes. Como novedad, el evento finalizará con una actuación de dos músicos referentes internacionales del folclore canario: Benito Cabrera y José Manuel Ramos.


 

Resumen
Llega la sexta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2023
Nombre del artículo
Llega la sexta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2023
Descripción
Este jueves 26 de octubre a partir de las 11 de la mañana, cinco establecimientos de restauración y hostelería presentarán en Gastrosur menús elaborados con producto local 
Autor