Menú

Los 5 cafés mejor valorados del mundo

Los 5 cafés mejor valorados del mundo

El café es, de largo, la bebida más popular en todo el mundo. Además de por su efecto estimulante (que es lo que más llama a la mayoría de consumidores) el café tiene otros beneficios complementarios que hacen de él uno de los mejores productos para consumir. Entre otros, está el de activar nuestro sistema nervioso, mejorar nuestra agudeza visual, combatir las bacterias perjudiciales de nuestra boca o contribuir a una mejor oxigenación de todo nuestro organismo. Ahora bien, hay que recordar que una buena cafetera es imprescindible para poder sacarle el máximo partido. En https://comprarlasmejores.com/cafeteras/ podrás encontrar las mejores alternativas y sobre todo comparativas exhaustivas para poder encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. Siempre a una excelente relación calidad precio. Y para que sepas qué poner dentro de tu cafetera, a continuación te hablaremos de los cinco cafés mejor valorados del mundo.

Cafés mejor valorados del mundo

Antes de comenzar con nuestro listado, debemos decir que algunas de las mejores marcas no han sido incluidas por no encontrarse dentro de los cinco primeros puestos aunque no hay que desmerecerlas en absoluto. Es por ello que queremos que puedas completar el listado de mejores cafés con más alternativas para ello: aquí tienes el ranking para hacerlo.

1.- Café en grano premium de finca, Guilis

El primero de los cafés mejor valorados del mundo que queremos presentarte tiene su origen en Colombia como no podía ser de otra manera. Es un café con tueste natural que cuenta con un aroma muy afrutado y un toque de acidez que resulta muy natural al paladar.

Es un café que ha sido seleccionado con un proceso exhaustivo en la Finca Mocatán, situada en el estado de Belén de Umbría. Todo el proceso se hace en Manizales, y e resultado de él es uno de los cafés mejor valorados de Colombia y, por extensión, del mundo.

2.- Café Molido Classic Roast Blend 100% Arábica, Illy

El segundo puesto lo ocupa el café Illy. Es una propuesta más moderna, lo que salta a la vista ya en el propio envase. Se trata de latas de un café que posee un tueste medio que ofrece notas muy aromáticas y que está de hecho compuesto por hasta nueve tipos de café de tipo Arábica.

Es un café que a pesar de dicha mezcla posee un equilibrio que lo hace uno de los mejores del mundo y que reúne lo mejor de diferentes trazas venidas de América Central, Sudamérica, África e India. Una casa fundada en 1933 por Francesco Illy y que es de hecho una de las más célebres de la historia.

3.- Café en Grano o Molido Nariño Supremo El Tambo, La Mexicana

Sin lugar a dudas, en este top de cafés mejor valorados del mundo no podía faltar una alternativa de la marca La Mexicana. Es una compañía que vende café de hecho en nuestro país con tienda en varias ciudades de nuestra geografía. Este café se recolecta en los Andes Colombianos y concretamente en el municipio de El Tambo, a 2.200 metros de altura.

Es allí donde se encuentra la cooperativa de pequeños productores que hacen la selección de los granos para limpiarlos, lavarlos y secarlos. Se trata de un producto exclusivo del que solo se fabrican unos 250 sacos al año y que cuenta con un cuerpo muy equilibrado con tonalidades frutales así como un excelente sabor y aroma.

4.-Café en Grano Tostado Qualità Oro, Lavazza

El café en grano Lavazza cuenta con uno de los sabores más inconfundibles del mundo y con notas afrutadas y florales que recuerdan a la miel, la madera, algunos frutos secos y chocolate. Se trata por lo tanto de un café de una gran vivacidad que consigue gracias a la selección de granos de Centroamérica y África, todos ellos de la variedad arábica.

5.- Café en Grano Moka Etiopía, Malongo

La Compagníe Mediterranéenne des Cafés es una casa fundada en el año 1934 en la ciudad francesa de Niza. Desde entonces, se ha dedicado con esmero a la confección de este café Malongo cuya principal característica es la de su riqueza en cuanto a contrastes y la calidad de la experiencia que ofrece. Esta variedad de Moka de Etiopía es otra que no podía faltar en nuestro ranking de cafés mejor valorados del mundo gracias precisamente a su consistencia y al reconocimiento que de su carácter y personalidad ha obtenido entre todos los amantes del café.

Dichas notas le han permitido obtener en dos ocasiones el Oscar mundial del embalaje y en gran parte le vienen dadas por cultivarse a 2.000 metros de altura en un entorno de humedad, sombra, luz y lluvias con una tierra que le otorga una calidad y autenticidad fuera de toda duda.

Esperamos que este ranking de cafés mejor valorados del mundo te ayude a escoger tu propia alternativa y disfrutar de cinco experiencias inolvidables.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.