Menú

Casa de Comidas La Barca, pescado en el extrarradio

Disfrutar de una buena cocina especializada en pescado es algo inusual en Santa Cruz de Tenerife, sobre todo en el extrarradio, ese espacio en el que el crecimiento de la ciudad fue desmesurado, aunque ordenado. En el caso de La Barca estamos ante un establecimiento que tiene las cosas muy claras, hasta el punto que en la carta solo aparecen dos apartados: De comer, el primero, y de beber, el segundo.

Pero la carta tiene otro atractivo: su simplicidad y austeridad. En el epígrafe “De comer” solo aparecen nueve referencias: escaldón, ensalada, chopitos, pulpo guisado, lapas, camarones, papas arrugadas, gambas al ajillo y kilo de pescado fresco. Así de escueto, pero, ¿para qué más?

Como en toda buena casa de comida especializada en la venta de pescado, el género permanece expuesto al comensal, que elije especie y ejemplar a consumir. Es el caso. Una sama fue nuestra elección entre una oferta no muy surtida, en esta ocasión, pero en su descargo apuntamos que el estado del mar no ayuda a la pesca en esta época.

Hecho a la plancha, el pescado presentaba en la mesa un aspecto apetitoso. En paladar, también. En la cocina hay manos que parecen expertas y muy conocedoras del producto. Un tanto jugosa una de las mitades de la sama, la misma concentraba un estupendo olor a mar y un sabor suave de una carne blanca de por sí muy marcada por la sal. La sama es ese elemento del mar que nunca defrauda si pasa por un buen cocinero. Servida con unas papas negras y el mojo (rojo y verde), lo cierto es que ni las salsas ni el tubérculo (ambos exquisitos) hacían falta. Un éxito de plato. Sencillo, simple, pero exquisito.

 Ese fue el segundo plato, el primero fue uno de camarones, como procede en un día de mucho calor (casi bochorno) y en una casa de comida especializada en pescado que se precie. Un poco secos y, tal vez, un punto de sal por debajo de lo necesario para considerar una preparación perfecta. En todo caso, este plato de camarones fue un aperitivo perfecto, una apuesta segura.

La casa de comidas La Barca es una apuesta muy interesante en un entorno que carecía de un espacio gastronómico especializado. Aquí encontramos buen producto, buena atención, buen servicio, buena relación calidad/precio, buen café…

La ficha

Casa de Comidas La Barca

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.