Menú

Mar y Magma, una singularidad

Partamos de que estamos ante un establecimiento recomendable, que ofrece un muy buen servicio, un trato muy atento y una relación calidad/precio que precisa ajuste.Emplazado entre locales de comida esencialmente internacional, de servicio rápido y de cantidad muy encima de la calidad, Mar y Magma aporta una oferta culinaria que sobresale. Sin duda, su cocina está muy elaborada, aunque no siempre con acierto.

El restaurante Mar y Magma presenta al comensal una carta con 83 propuestas, más el servicio de pan y mantequilla que aparece con el número 90 (?). La complementa una interesante carta de vinos, naturalmente, que invita a maridar tanta propuesta culinaria. El lugar, ciertamente, invita a entregarse al placer de la buena mesa: en plena avenida marítima de Las Caletillas, a pocos metros del mar y en un espacio de comedor doble: o terraza o interior.

Nosotros optamos por no seleccionar ninguna de las cinco ensaladas propuestas, ni entre los ocho montaditos, pero sí el revuelto de huevos pericos y jamón ibérico, el primero de los cinco que aparecen en la carta. Este plato típico de Colombia (basado en huevo, tomate, cebolla y papas fritas) es consumido como desayuno, preferentemente, y tiene una resolución en cocina que refleja un manejo perfecto de la técnica y del conocimiento del producto que maneja. Es un plato sencillo, lo que aumenta su complejidad en el fuego.

Ni las dos sopas, ni los seis fideuás y arroces entraron en nuestros planes, como tampoco las seis propuestas de carnes llamaron nuestra atención. Sí el pulpo al ajillo en cazuela caliente con cayena. Es una de las 15 ofertas de entrantes y es una elección que satisface a quienes gusta el picante. Es una combinación interesante, con el pulpo bien tratado, en un punto de cocción satisfactorio, fácil de morder y perfectamente empapado del picante, la sugerencia es que el bocado incluya un trozo de papa para saborear el plato en su conjunto. Es solo para paladares fuertes.

Enel caso de pescados y mariscos, la comanda incluyó cherne magma sobre una base de papa y un toque de ajo y pimentón de laVera. Seguro que es un buen plato, convencidos de que se trata de una oferta atractiva y de interés para el paladar. El pescado es de los que aparece como apuesta segura y, en esta ocasión, el pimentón excede las perspectivas superando el valor sápido del propio cherne. Sin embargo, un bocado de papa,ajo y el preparado de pimentón de La Vera es una fiesta. Estamos ante un plato que promete para paladares exigentes.

El restauranteMar y Magma es definido como el “hermano” del restaurante La Casona del Vino, también en Candelaria. Es una singularidad en un sector cada vez más exigente.

Antes de cerrar, otra recomendación: no olvide el postre. Una copa de fruta o un helado de yogur. Los dos, mejor.

La ficha

Restaurante Mar y Magma

Avenida Marítima, 31 Locales 9 y 10

Candelaria

Santa Cruz de Tenerife

Tel.:922 109 900

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.