#MF2022: Tenerife atlántico: pescados, moluscos y crustáceos asombrosos

234

Referentes culinarios de Tenerife a través de su cocina de origen

Braulio Simancas nació en Tenerife de padres gomeros (de ahí el sobrenombre “El gomero”), estudió cocina y comenzó su carrera en el hotel Tecina (Isla de La Gomera). Ya en Tenerife, en 2002, abre la Tasca El Silbo Gomero, que, con un concepto de “cocina de Canarias” se convierte en todo un fenómeno, especialmente después de que, en 2004, fuera nombrado “Mejor Chef de Canarias”.

Adelantado a su tiempo, en 2005 comienza a trabajar los quesos canarios -muy desconocidos en la Península-, a madurarlos y afinarlos, y en 2010 lo llaman del hotel Bahía del Duque para liderar su restaurante gastronómico, Las Aguas. Es allí donde estalla su genio, con los quesos singulares, con su investigación histórica de los mojos (que utiliza revolucionariamente como ingredientes en sus composiciones) y con su brillante cocina, a la que, partiendo de la tradición, mira contemporáneamente a través de la excelencia del producto local y de una técnica afilada.

En 2019, regresa a su Tasca El Silbo Gomero, en La Laguna.

La ponencia

Tenerife Atlántico: pescados, moluscos y crustáceos asombrosos

El limpio Atlántico tinerfeño ofrece una despensa marina asombrosa y de proximidad, gestionada siempre de forma artesana y totalmente sostenible. La ponencia jugará culinariamente con estas insólitas joyas marinas entrecruzando sabores y contrastes desde la tradición progresiva del chef Simancas.

Horario

Martes 29 de abril 17:35 – 18:05 h. en el Auditorio de Madrid Fusión.