Menú

Tenerife abre Madrid Fusión con una cata profesional de vinos de sus denominaciones de origen

Tenerife abre Madrid Fusión con una cata profesional de vinos de sus denominaciones de origen

El stand restaurante de Tenerife es también un comedor y una sala de catas.

Tenerife ha comenzado en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2022 con una cata magistral de vinos de sus cinco denominaciones de origen, a la que se ha sumado la DO Islas Canarias, a cargo de David Seijas, bodeguero y ex sumiller del restaurante El Bulli. Ha sido la primera de las catas de Wine Edition Madrid Fusión 22, que ha estado guiada también por María Hontoria, responsable de la unidad de Enología del Cabildo de Tenerife, y que ha contado con una representación de las bodegas participantes.

En esta cata han participado 45 profesionales de la restauración, la enología, sumillers y periodistas especializados, entre otros, y entre los vinos que se han catado figuran Envínate Benjé Blanco de la DO Ycoden-Daute-Isora; La Araucaria Blanco sobre pieles del Valle de La Orotava; Viña Gómez 1400 m. del Valle de Güímar; Tajinaste Paisaje de las Islas-Malvasía Marmajuelo de la DO Islas Canarias; Cráter Tinto Joven de Tacoronte-Acentejo; y Listán Prieto, de Altos de Trevejos de Abona.

Un stand que también es un comedor y una sala de catas

A lo largo de todo el día, el stand restaurante de Tenerife, de 200 m2, con comedor y sala de catas incluidos, ha acogido la celebración de talleres, como el de mojos, cerámica artesanal, miel o frutas tropicales, además de la cata de quesos de Tenerife, desayuno y almuerzo con productos tradicionales y una merienda de carnaval, preparada por Isidro Vega y la coctelera Beatriz Pitti.

Más de 150 personas hicieron colgar el cartel de completo en desayuno, almuerzo y merienda, además de en todos los talleres desarrollados en el exterior del stand. Mañana, martes, será otro de los grandes días de Tenerife en Madrid Fusión.

A las 17.00 horas, la primera ponencia, en la Sala Polivalente: Rosalía Díaz, celebrará en showcooking la llegada de la papa desde Perú hasta Tenerife hace 400 años. Posteriormente, en el Auditorio, Braulio Simancas desarrollará, a partir de los asombrosos pescados y mariscos autóctonos, muy desconocidos, su culinaria de hibridación marina.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD