Menú

‘PAtaPA’ 2018, propuestas enogastronómicas con sello realejero

‘PAtaPA’ 2018, propuestas enogastronómicas con sello realejero

La XV edición del concurso arranca este viernes 2 y se prolongará hasta el domingo 18 de noviembre con taxis gratis los jueves, viernes y sábados

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, ofrecieron en la mañana de este miércoles 31 de octubre en el Restaurante Mesón El Monasterio de la localidad la rueda de prensa de presentación de la XV edición del concurso de tapas de la localidad ‘PAtaPA 2018’, un nuevo encuentro promocional de la gastronomía del municipio que vivirá un año especial al tener que incluir necesariamente las tapas un producto local con sello gastronómico de Los Realejos.

Las citadas propuestas de cada establecimiento han de ir maridadas con algún vino de bodegas de la comarca de la denominación de origen Valle de La Orotava y servidas al precio único de 3 euros entre este viernes 2 y el domingo 18 de noviembre en los 14 restaurantes participantes en la presente edición, período en el que los clientes podrán puntuar calidad de tapa, de vino y de servicio. Desde ya se pueden consultar las distintas tapas y vinos en la web oficial del concurso www.patapa.es.

“Nuevamente hemos de agradecer el trabajo técnico de la Concejalía de Turismo, el de los restauradores participantes, la tarea de las bodegas y el del público, que es al fin y al cabo el juez principal al que se da a conocer y a probar un amplio abanico de la oferta gastronómica realejera”, destacó Adolfo González. El también concejal de Promoción Cultural recordó las más de 9.000 ‘PataPAS’ servidas en ediciones anteriores.

La concejala de Turismo incidió en que “la puesta a disposición del servicio gratuito de taxis los jueves, viernes y sábado del concurso sigue siendo un añadido más para evitar excusas de desplazamiento o de la incompatibilidad entre el vino y la conducción, dando así mayor comodidad y facilidad para recorrer y visitar los establecimientos participantes dejando el coche en casa”.

Recordó Carolina Toste que “nuevamente se podrán coger los vehículos ‘PAtaPA en taxi’ en las paradas habituales de este servicio de San Agustín, La Cruz Santa, La Longuera y Realejo Alto de jueves a sábado de 20:00 a 22:00 horas con tiempos de espera máximos de 15 minutos, dentro del convenio con las cooperativas que operan en el municipio, y siempre en aquellos en los que figura el distintivo correspondiente a esta XV edición del concurso gastronómico”.

“Con todo esto tratamos de volver a ofrecer el mejor escaparate de la producción gastronómica local, la tarea de los chef del municipio, la calidad de los establecimientos y su servicio y el amplio y variado catálogo de vinos de toda la comarca, una cita que vuelve a poner a Los Realejos en el epicentro de los planes diarios, especialmente de fin de semana, no sólo de los vecinos de la localidad, sino de visitantes de otros punto de la isla durante 17 días gastronómicos”, resumió Adolfo González.

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico compuesto por tres personas, y por otro lado el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino, que se conocerán en un evento a celebrar al término del concurso y tras las correspondientes recopilaciones de datos, jornada en que también se entregarán los premios obtenidos por sorteo a los propios clientes.

Agrega la concejala de Turismo, “se mantiene un año más la iniciativa de que una representación de niños y jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia también ejercen como jurado para un premio específico infantil que dotará al restaurante ganador con un lote de libros y juegos para que lo incorporen como zona lúdico educativa en su establecimiento”.

Los clientes dispondrán nuevamente de folletos que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. El Ayuntamiento ha editado cartelería, folletos y salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público.

Entre los premios a los que pueden optar hay un viaje de fin de semana para dos personas a un destino peninsular, estancias en alojamientos como Hotel Rural Casablanca y Route Active Hotel, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados, así como lotes de productos locales con sello ‘Gastronomía de Los Realejos’. Para las votaciones por las redes sociales se sortea un viaje para 2 personas a La Gomera.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en las web www.patapa.es o www.losrealejos.travel, o en la página de Facebook ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ o ‘Los Realejos con los cinco sentidos’. Colaboran con la iniciativa Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Hotel Rural Casablanca y Route Active Hotel.

Participantes

‘PAtaPA 2018’ contará con las propuestas gastronómicas los establecimientos Casa Julio, Cantina Terraza La Higuerita, Bodegón Las Rosas, A x Tapas, Kiosko La Magnolia, Hotel Rural Bentor, Bodegón Madre Juana, Mesón El Monasterio Bodega San pedro, El Tomate Gastrobar, Restaurante Pizzaería El Fogal, Mi Guachinche Casa Pedro, Resturante Pizzería Carpio, Restaurante Catering El Trébol y Arepera La 9ª Isla.

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especifican además si es apta para celíacos, si es vegetariana, si se trata de dulce o postre o si es de cuchara. Las bodegas participantes son Juan Dios, Los Güines, La Suertita, La Haya, El Secadero y Volcán de Caramujo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compra AQUÍ tu ejemplar!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD