Degusta Santa Cruz | Desde hoy, Ruta de la Tapa “Kilómetro 0” y “Santa Cruz The Burger Show”

696

  • Comienza la Ruta de la Tapa “Kilómetro 0” en Santa Cruz con más de 70 establecimientos.
  • “Santa Cruz The Burger Show” reúne a los mejores restaurantes de hamburguesas.

Comienza la Ruta de la Tapa “Kilómetro 0” en Santa Cruz con más de 70 establecimientos

La Ruta de la Tapa “Kilómetro 0”, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, arranca en la capital tinerfeña con 74 establecimientos participantes. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “esta ruta estará operativa hasta el domingo 30 de julio y cuyos detalles se pueden consultar en la webapp alojada en degustalatapasantacruz.com”.

De esta manera, Carmen Pérez ha señalado que “el sector de la restauración es uno de los motores económicos principales del municipio y con iniciativas como esta pretendemos impulsar el consumo al tiempo que promocionamos y ponemos en valor el producto local, no sólo entre el público chicharrero sino entre los miles de visitantes que acuden a diario a Santa Cruz” y añadió que “se trata de la primera de las cuatro rutas gastronómicas que se realizarán este año en el municipio y forma parte de la estrategia ‘Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination’ que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Santa Cruz”.

“Entre los establecimientos de restauración participantes se encuentran locales ubicados en zonas como Anaga, la Rambla de Santa Cruz, la Salle o El Toscal y entre los que sobresalen Herradura, Barra Santa, El Picú Restaurante, Bar Barbastro, El Albergue, La Casita, Restaurante Krua Thai, Los Paragüitas, Dos Grados Centígrados, Dulce de Flores, Tronix, Koi Restaurante y Qjaleo19” apuntó Pérez, quien agradeció la implicación mostrada por los 74 establecimientos participantes.

En este sentido, entre la amplia variedad de tapas que encontraremos en esta ruta destacan algunas propuestas gastronómicas como la de Mio Gelato, que ofrecerá el sanguchito de nata, higo caramelizado y gofio y que se compone de galletas de chocolate rellenas de helado de higo caramelizado, napeadas con gofio, o la de El Albergue, que ofrecerá croquetas de carne de cabra con mayonesa de chipotle con miel de palma y corona de cebolla confitada.

En cuanto a la temática de esta edición de la Ruta de la Tapa, la consejera delegada de la entidad capitalina recordó que “está centrada en elaboraciones con los productos de kilómetro 0, y en particular, con aquellos procedentes del Macizo de Anaga, del territorio EDUSI, de la isla de Tenerife y/o de Canarias” y añadió que “todos los detalles la ruta se pueden consultar en la webapp y en la que se aglutina toda la información de los locales participantes, las tapas ofertadas, los ingredientes, el horario en el que cada local dispensa la tapa, así como un sistema de votación a la mejor tapa por parte de la ciudadanía”.

Por último, Carmen Pérez subrayó que “a través de la webapp la ciudadanía podrá valorar las diferentes propuestas gastronómicas, con el fin de premiar a las tres mejores tapas participantes, y a cuyos locales se les entregará un diploma acreditativo y se les promocionará en las redes sociales del Club de Producto ‘Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination’, pero también se premiará a la clientela que se registre y vote en dicha webapp, entre los que se sortearán tres bonos regalos a consumir en cualquier establecimiento participante de la Ruta”.

La Ruta de la Tapa “Kilómetro 0” está incluida en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


“Santa Cruz The Burger Show” reúne a los mejores restaurantes de hamburguesas

El distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy “Santa Cruz The Burguer Show”, un evento de música y gastronomía en el que este viernes, sábado y domingo se darán cita los 16 mejores restaurantes de hamburguesas de Canarias en una competición modelo 1 vs 1, donde el ganador obtendrá un premio de 500 euros.

En la presentación, el alcalde del Consistorio capitalino, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “este festival aúna dos fórmulas que seguro van a ser un éxito dadas las ganas que hay de disfrutar de la música y la gastronomía”. Por su parte, la concejal responsable del distrito Salud La Salle, Zaida González, ha explicado que “la segunda edición de este acto en el que habrá hamburguesas de alta calidad, música y cervezas artesanales, ayudarán a promover la economía y a dar a conocer más el distrito”.

El promotor del evento, Bernardo González, indicó que el horario del viernes será de seis de la tarde a dos de la mañana, el sábado de dos de la tarde a dos de la madrugada y el domingo de dos a ocho de la tarde, y añadió que “Santa Cruz se quiere posicionar como un referente gastronómico a nivel nacional con grandes eventos de esta magnitud”.

16 restaurantes de Canarias ofrecerán sus mejores productos para enfrentarse entre sí en eliminatorias directas, bajo el veredicto del jurado, hasta llegar a la ronda final donde se conocerá el nombre de la burger ganadora. El primer clasificado obtendrá un premio de 500 euros. El evento cuenta el apoyo del distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Entre los participantes se encuentran La Chula, Mostazza, Viena 30, Madre Mía Médano,  Baggerman, Habbana 28, Leos Burger, Ghios Burger, Estárico, Chimichurri,  Wacon, La Chachi, Habaconta, La Espuma, Olivias y Smash Hub.

Santa Cruz The Burger Show, que contará también con una importante muestra de cervezas artesanas canarias y cervezas del mundo, además de un restaurante vegano, otro de productos sin gluten y dos espacios de venta de dulces, dará comienzo mañana viernes, día 14, a las 18:00 horas. Las jornadas de viernes y sábado finalizarán a las 2.00 de la mañana. El precio de la entradas es de 4  euros para el acceso general y la vip desde 25 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de la web www.canaryticket.es

Además, como celebración especial por su décimo aniversario, la cervecería Beers contará con la participación de dos chefs invitados: Adrian Bosch -Estrella Michelín- en la jornada del sábado, y Braulio Simancas, en la jornada del domingo.

De igual manera, durante su desarrollo el evento contará con la participación de los dj Mito, Jessy la Ley, J Rodríguez, Jul Deejay –viernes-, Eva Olvido, MCR, Roger S Morgan, Tana Sandoval, La Maldita –sábado- y Santee, Álex Méndez y Mascareño –domingo-. Además, desde Barcelona,  también estarán en la noche del sábado Serial Killers, el original formato de dj y batería que  entremezclan temas de Ac/Dc, Ramones o Nina Simone.